Publicidad

Cabify no pagará multa impuesta por el gobierno colombiano, y anuncia inversión de US$100 millones

Cabify no pagará multa impuesta por el gobierno colombiano, y anuncia inversión de US$100 millones
Sin comentarios

Cabify, la aplicación de transporte Española que opera en Colombia junto con Uber, fue sancionada el pasado 9 de mayo con una multa de $516 millones de pesos, por la Superintendencia de Puertos y Transporte, bajo el supuesto de que la plataforma “facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y el servicio público de transporte individual de pasajeros”.

En declaraciones dadas hoy hoy por el director general de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, informó que no están dispuestos a pagar la multa impuesta por el gobierno colombiano, y que interpondrán un recurso de reposición ante la entidad reguladora.

“Aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios y a utilizar los canales dados por la ley para defendernos de estos comportamientos temerarios, en donde la administración pareciera más dispuesta a proteger monopolios y esquemas tradicionales que no están a la vanguardia de lo que exige el usuario hoy" comentó Sarasti.

El futuro de Cabify en Colombia

En una entrevista concedida a El Tiempo, Juan de Antonio Rubio, creador de la aplicación, manifestó, que desde su creación en España, e internacionalización en más de 12 países y 40 ciudades, esta era la primera vez que les imponían una multa, la cual no consideraba justa.

Juandeantonio Juan de Antonio Rubio, creador de cabify

“Durante mucho tiempo estuvimos hablando con el Gobierno sobre cómo evolucionar la regulación actual. Si pensamos que en 10 o 15 años van a existir vehículos autónomos, el sistema actual de cupos no funcionará. Me choca que siempre que veo un proyecto de regulación en Colombia, no se soluciona ningún problema. Estoy muy enfadado por la situación regulatoria. Esta multa, que es la primera que recibimos en nuestra historia, no es para nada justa.” Comentó Rubio.

El empresario además agregó que Colombia se había convertido en muy poco tiempo en uno de sus mercados más estratégicos, creciendo un 40% tan solo en el último mes, llegando se ser el segundo país más importante en el que opera la aplicación, por lo cual están muy enfocados en lograr una normalización de la legislación.

De acuerdo a los planes de Rubio, Cabify estaría invirtiendo en Colombia en los próximos dos años un estimado de $100 millones de dólares, y reiteró que el objetivo de la compañía no es reemplazar a los taxis, sino a los vehículos particulares.


En Xataka Colombia | Cabify Express llega a Colombia: así es el nuevo servicio de entrega de paquetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios