Compartir
Publicidad

Actualización: Los colombianos sí pueden llevar equipos electrónicos en cabina al viajar a Estados Unidos

Actualización: Los colombianos sí pueden llevar equipos electrónicos en cabina al viajar a Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El periodista Mauricio Jaramillo compartió en su cuenta de Twitter, una conversación con la Administración de Seguridad en el Transporte, en donde la entidad estadounidense asegura que las restricciones electrónicas se aplican sólo a los vuelos que salen a los Estados Unidos desde un aeropuerto específico en el extranjero, y los aeropuertos en Colombia no están actualmente en esta lista.

La administración de Donald Trump se ha caracterizado por proteger su país del terrorismo. Desde hace cuatro meses el presidente colocó en marcha un programa de seguridad que no permite transportar equipos electrónicos grandes en la cabina del avión; hoy se anunció que éste programa se aplicará en Colombia.

Desde ahora los equipos que sean más grandes que un teléfono celular tendrán que ir debidamente empacados en la maleta de bodega y sólo se podrán recoger hasta pasar los puntos de inmigración en Estados Unidos. La medida entrará en vigencia dentro de poco, por lo que todas las aerolíneas tienen que actualizar sus requisitos.

Estas son las nuevas restricciones para Colombia

Desde mañana, 18 de julio, todos los equipos electrónicos que no sean teléfonos celulares (tabletas, computadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros) tendrán que ir en el equipaje de bodega. Luego de que las maletas pasen el control de seguridad en su destino final, el pasajero podrá volver a usar el equipo.

Tsa Agent1

Las 12 aerolíneas que operan desde Colombia a Estados Unidos tienen que actualizar sus requisitos de seguridad y garantizar que su dispositivo electrónico no se vea perjudicado al llevarse en la bodega. La Aerocivil anunció que también se incrementarán las medidas de seguridad, incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros y en las áreas de espera.

Nuevas restricciones

  • No se podrán llevar equipos más grandes que un teléfono en la cabina del avión. DS-1544-17-01 emitida por la TSA.
  • Mejora en la inspección general de pasajeros
  • Mayor control de los dispositivos electrónicos personales
  • En el área de pasajeros se realizarán controles adiciones

Si viaja a Estados Unidos se recomienda llegar con más anticipación para cumplir la nueva reglamentación y abordar el vuelo a tiempo. Esperamos el comunicado oficial de las aerolíneas.

Más sobre Estados Unidos en Xataka Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos