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El gobierno colombiano atenderá iniciativas ciudadanas a través de redes sociales y Change.org

El gobierno colombiano atenderá iniciativas ciudadanas a través de redes sociales y Change.org
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En los últimos años las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para hacer denuncias y exponer los problemas que nos afectan. Sin embargo, muchas de las iniciativas ciudadanas no cumplen su objetivo, ya que no tienen apoyo gubernamental y fracasan días después de ser impuestas.

Para mejorar la comunicación con los ciudadanos, el Ministerio del Interior puso en marcha un nuevo programa, conocido como Causas Ciudadanas. Desde el sitio web de ésta cartera los ciudadanos serán capaces de proponer soluciones y planes de acción, que serán atendidos por funcionarios del gobierno.

Redes sociales y Change.org: la voz del pueblo

Cabe resaltar que el programa Causas Ciudadanas ya tuvo su primer caso de éxito: se evitó que más de 300 animales en Tabio, Cundinamarca quedaran sin refugio. La petición ciudadana se realizó través de la plataforma Change.org, recolectó más de 33 mil firmas y tramitó su iniciativa a través del Ministerio del Interior.

Luís Ernesto Gómez, viceministro del Interior, aseguró que pueden tramitar su petición en redes sociales y registrarla en el sitio web del Ministerio; si se obtienen más de 20.000 apoyos entre firmas digitales y “me gusta”, usando el numeral #CausasCiudadanas y/o etiquetando las cuentas @MinInterior y @LuisErnestoGL, la iniciativa será atendida más rápidamente.

Images Cms Image 000061090 'Causas Sociales' ya tuvo su primer caso de éxito.

Las causas sociales deben cumplir tres requisitos: no ser discriminatorias, defender la garantía de derechos, que sean de competencia estatal y que apelen al interés general. Por último, se conoció que desde el 2014, 1.5 millones de colombianos han firmado una petición en Change.org, pero solo una de cada 100 peticiones ha alcanzado su objetivo.

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