Compartir
Publicidad
Publicidad

En qué gastará el gobierno colombiano los 4,7 billones de pesos de la multa a Claro y Movistar

En qué gastará el gobierno colombiano los 4,7 billones de pesos de la multa a Claro y Movistar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En comunicados enviados a accionistas, Claro y Movistar anunciaron ayer que cumplieron bajo protesta y con reserva de sus derechos el pago a Colombia ordenado por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Es importante resaltar que éste es el fallo más importante en términos económicos a favor de un país en toda América Latina. Por incumplir con la devolución de las redes y la infraestructura, ambas compañías compensaron a la nación con 1.584 millones de dólares.

Telefónica y Claro reclamarán en escenarios internacionales

En diálogo con Blu Radio, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró que «el gobierno será prudente y analizará en qué estado están los pleitos, ya que tanto Telefonica como Claro se reservaron el derecho de hacer sus reclamaciones en los escenarios internacionales».

Cárdenas aseguró que parte del dinero se invertirá en el sector de la tecnología, ya que de allí proviene. Por esa razón, el Ministerio de las TIC tendría una importante inyección de capital, que sería destinado a fortalecer los programas sociales que buscan acercar a más colombianos a las nuevas tecnologías.

Movistar

Sin embargo, el ministro aseguró que con tantos recursos y dadas las necesidades del país, «también hay que ver como se distribuyen hacia otros lugares». Eso significa que el gobierno realizará un análisis para ver en qué otros sectores se puede invertir, especialmente en la salud y la educación.

Por último, Cárdenas afirmó que Claro y Movistar realizaron el pago mayoritariamente en dólares, por lo que el dinero está en cuentas bancarias en Estados Unidos.

Más sobre Claro y Movistar en Xataka Colombia

Vía | Blu Radio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio