Compartir
Publicidad
Publicidad

Para salvar Movistar, Telefónica invierte 1.243 millones de euros en Colombia

Para salvar Movistar, Telefónica invierte 1.243 millones de euros en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica y el Ministerio de Hacienda de Colombia acordaron invertir conjuntamente 1.842 millones de euros en ColTel (Movistar). La importante 'inyección' financiera tiene como propósito salvar a la filial colombiana y pagar pensiones de antiguos empleados.

La operación se realizará en dos ampliaciones de capital, donde la compañía española tendrá que abonar 1.243 millones de euros, mientras que el gobierno colombiano tendrá que colocar 599 millones de euros, para completar 6,45 billones de pesos colombianos.

Una ampliación de capital, para pagar deudas

La primera ampliación de capital se realizará por 1.370 millones de euros: Telefónica aportará unos 925 millones y el gobierno 445 millones. La segunda ampliación también fue aprobada y consiste en la inyección de 472 millones de euros: 318 millones Telefónica y Colombia los 154 millones restantes.

Mediante un comunicado, Telefónica aseguró que esta operación no tiene un impacto financiero relevante en sus cuentas y que supondrá únicamente un incremento de unos 40 millones de euros en su deuda total.

Movistar

La primera capitalización pagará la deuda de ColTel con los aportes parafiscales para el pago de pensiones, que asciende a 1.636 millones de dólares. Cabe resaltar que la inyección de capital también pagó ayer el laudo con el gobierno colombiano por reversión de activos.

El mes pasado Movistar fue condenado a pagar 1,6 billones de pesos colombianos por incumplir con la devolución de las redes y la infraestructura que instaló para la prestación del servicio de telefonía móvil. Por último, en el comunicado la compañía aseguró que:

«Con la decisión de los accionistas la empresa fortalece su estructura de capital, deja atrás la causal de disolución que enfrentaba y mejora su posición financiera en beneficio de sus clientes, empleados y sociedad en general».

Más en Xataka Colombia

Vía | La Vanguardia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio