Publicidad

Este astronauta norteamericano registró su voto desde la Estación Espacial Internacional

Este astronauta norteamericano registró su voto desde la Estación Espacial Internacional
Sin comentarios

Hoy es un día histórico para el pueblo norteamericano, pues en las urnas se está decidiendo la suerte de la nación con la elección del próximo presidente. Y mientras muchos ciudadanos pueden argumentar tener problemas para encontrar su puesto de votación, o no tener el tiempo para ir a las urnas, el astronauta Shane Kimbrough no tuvo ningún inconveniente para registrar su voto desde el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Kimbrough quien a mediados de octubre viajó al laboratorio de la NASA en órbita, comentó a los medios antes de su partida, que este sería un viaje muy particular, pues tendría la oportunidad de decir por primera vez que “voté desde el espacio”. En un comunicado entregado el día de ayer por la NASA, la agencia espacial confirmó también que la astronauta Kate Rubins emitió un voto de abstinencia desde el espacio la semana anterior antes de regresar a tierra.

Este particular puesto de votación en órbita con dos astronautas votando, fue posible, gracias a una ley de Texas emitida desde 1997, la cual permite a los astronautas norteamericanos votar desde el espacio, indicando que ellos se encuentran técnicamente en Houston como su base permanente.

Puede que los votos de Kimbrough y Rubins no hagan mucha diferencia, sin embargo, es interesante ver como las entidades estatales han realizado los ajustes necesarios para garantizar el derecho al voto a los astronautas. Ahora solo resta esperar el final de este día para ver los resultados de estas históricas elecciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios