Compartir
Publicidad
Publicidad

Gobierno chino bloquea al adorable Winnie the Pooh de internet

Gobierno chino bloquea al adorable Winnie the Pooh de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno chino es conocido por hacer una minuciosa selección de los contenidos que sus ciudadanos pueden ver cuando acceden a internet. Sin embargo, la más reciente censura del oso Winnie the Pooh por parte del partido comunista tiene a más de uno preguntándose si se han pasado de la raya en esta ocasión.

Pero ¿Qué le hizo el despistado oso Pooh al gobierno chino para que lo odien tanto? Bueno resulta que curiosamente el personaje de caricatura infantil presenta una pequeña similitud con el mayor mandatario de la nación, el presidente Xi Jinping, por lo que sus opositores han creado gran cantidad de memes alusivos al líder político usando al oso Pooh.

En realidad, las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh no son nuevas, en 2013 ya el pueblo chino se mofaba del mandatario creando memes que aparecieron en las redes sociales. Sin embargo, esto parece que ya no va a seguir siendo posible, pues toda búsqueda relacionada con el distraído oso ya está generando un categórico mensaje de error de “contenido ilegal”.

Residentes chinos reportaron hoy, como los stikers de Pooh desaparecieron incluso de aplicaciones de mensajería populares en el país como WeChat, e incluso resulta infructífero buscar videos o imágenes de la caricatura infantil.

Todo parece indicar que la reciente cruzada del partido comunista chino contra el oso amante de la miel tiene relación con los comicios que están próximos a darse, para evitar que la imagen del candidato sea burlada.


En Xataka colombia | Es oficial: el autobús elevado de China fue una estafa y han empezado a desmontar toda la infraestructura

Vía | Digitalspy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio