Compartir
Publicidad

Gobierno colombiano no recomienda comprar Bitcoin por su alto precio y poco respaldo

Gobierno colombiano no recomienda comprar Bitcoin por su alto precio y poco respaldo
2 Comentarios
Publicidad

En repetidas ocasiones, diversos sectores del gobierno colombiano han afirmado que las monedas virtuales no cuentan con respaldo y no son un método de pago válido en el país. Sin embargo, el alto precio de la popular moneda ha 'encendido' las alarmas nuevamente.

En esta ocasión, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, llamó la atención sobre el Bitcoin, que no para de valorizarse a nivel mundial. Según el funcionario, la falta de respaldo genera una «volatilidad enorme» y también aseguró que podría desaparecer.

Monedas virtuales y clubes de inversión: prohibidos en Colombia

Reyes dejó claro que en caso de que se trate de una estafa, los miles de colombianos que han comprado Bitcoin no tendrán ningún respaldo gubernamental. En diciembre del año pasado, el mismo funcionario aseguró que los 'clubes de inversión' también están prohibidos en Colombia.

Cajero de Bitcoin en Colombia

«Las bitcoins no son monedas centralizadas, no tienen el respaldo de un banco central, tampoco hay ningún seguro de los depósitos o inversiones que se hagan en esto y la volatilidad es enorme, muchas monedas virtuales han desaparecido en el pasado reciente», concluyó Francisco Reyes,superintendente de Sociedades.

En Xataka Colombia | Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin.

Vía | Canal 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio