Publicidad

Más de un millón de colombianos registraron su celular ante los operadores en la última semana

Más de un millón de colombianos registraron su celular ante los operadores en la última semana
Sin comentarios

Atendiendo al llamado realizado por las autoridades locales, el gobierno y los propios operadores móviles, los colombianos han asistido en masa durante la última semana a los centros de atención al cliente, y los canales virtuales para registrar el IMEI de sus celulares y de esta forma evitar que caigan en las listas negras y sean bloqueados.

El registro de IMEI por parte de los usuarios hace parte de la estrategia que desde hace meses viene llevando acabo el gobernó nacional para luchar contra el hurto de celulares en el territorio nacional, la cual está entrando en su recta final, donde los equipos de los usuarios que no se encuentren registrados comenzaran a ser bloqueados después del 31 de agosto. Esta es la razón por la cual tan solo en la semana anterior, más de un millón de colombianos realizaron el trámite de registro de IMEI ante su operador.

"Gracias al millón 22 mil colombianos que atendieron a la invitación que hicimos para que registraran sus equipos móviles y ayudarnos a combatir el flagelo del hurto de celulares. Es muy importante que aquellos que aún no han realizado el proceso lo hagan. Les recordamos que el plazo se acaba.", señaló el ministro TIC, David Luna Sánchez.

Hasta el momento ya son más de 33 millones los celulares que han sido registrados en la base de datos positiva del gobierno, quedando pendiente por registrar unos 3.3 millones de celulares, mientras que unos 4.6 millones de celulares ya fueron boqueados por encontrarse registrados en la base de datos negativa de IMEI del gobierno.

Si está interesado en realizar el proceso de registro de su celular, puede seguir la siguiente guía que hemos construido.


Lee también: ¿Qué hacer si te bloquean el celular en Colombia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios