Publicidad

Netflix es una competencia desleal, aseguran los operadores de cable colombianos

Netflix es una competencia desleal, aseguran los operadores de cable colombianos
3 comentarios

Distintos gremios alrededor del país están en una constante lucha contra las plataformas digitales: los taxistas contra Uber y los hoteles contra Airbnb. Hoy se suma a esta discusión la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (Asotic).

Según la Asotic, las reglas de juego no son equitativas para todos, por lo que algunos «operadores de televisión paga, que les llegan a estratos bajos y en rincones alejados del país, comenzarán a desaparecer». La directora del gremio también aseguró que Netflix es una competencia desleal.

Netflix debe tener contenido colombiano y pagar más impuestos

Galé Mallol, presidenta de Asotic, afirmó que Netflix y Amazon «no le dejan ni un solo peso al país», por lo que deben pagar más impuestos. Además aseguró que logró que en la Reforma Tributaria se incluyera IVA de 19%, que se comenzará a cobrar desde el próximo año en todas las suscripciones.

Televisión

La líder gremial enfatizó en que se debe incluir contenido colombiano en estas plataformas, para seguir generando empleo en Colombia. En el marco del foro ‘OTT VS. TV paga: ¿competencia o complemento?’ que se está realizando a cabo en Bogotá, Mallol solicitará una revisión de la legislación para cambiarle las reglas de juego a las plataformas digitales.

En Xataka Colombia | El Ministerio de Comercio investigará a las agencias de viajes por internet en Colombia.

Vía | Portafolio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios