Publicidad

Colombia busca regular el uso y la venta de cigarrillos electrónicos

Colombia busca regular el uso y la venta de cigarrillos electrónicos
Sin comentarios

Un estudio financiado por el Ministerio de Salud reveló que los cigarrillos electrónicos no reducen los efectos nocivos de la nicotina. Por esa misma razón, el gobierno colombiano busca regular el uso y la venta de estos dispositivos, con el fin de proteger a los ciudadanos.

Según José Fernando Valderrama, encargado de Enfermedades No Transmisibles en el MinSalud, la normativa busca que estos dispositivos se consideren como cigarrillos tradicionales, por lo que su venta estaría prohibida para los menores de edad y no se puedan usar en espacios libres de tabaco.

¿Nocivos o menos dañinos? El debate está abierto

Aunque el cigarrillo electrónico se muestra como una alternativa menos nociva que el tabaco, en 2015 se encontró que el 75% de ellos contiene una sustancia llamada diacetilo; un compuesto químico que ha sido relacionado directamente con la bronquiolitis obliterante.

El estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard aseguró que este compuesto al ser absorbido durante un largo periodo de tiempo, puede llegar a obstruir los bronquiolos reduciendo el flujo de aire que llega a los pulmones. Sin embargo, los estudios no parecen ponerse de acuerdo.

Cigarrillo Eléctrico en Colombia

Ese mismo año también se publicó un informe en el que se asegura que los dispositivos electrónicos son un 95% menos dañinos que los de tabaco. En Colombia el anuncio del Ministerio de Salud no ha sido bien recibido en la industria, ya que representaría una disminución significativa en las ventas.

En Xataka Colombia | Gran cantidad de posibles portadores del VIH no han sido diagnosticados en Colombia.

Vía | Blu Radio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios