Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas cajas permiten que los pulmones a trasplantar sigan en funcionamiento durante su transporte

Estas cajas permiten que los pulmones a trasplantar sigan en funcionamiento durante su transporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa TransMedics ha desarrollado un dispositivo experimental que permite que tanto los corazones como los pulmones que están destinados para ser trasplantados puedan seguir funcionando durante su transporte. Abbas Ardehali, uno de los especialistas que ha formado parte de este desarrollo, describe estos dispositivos como "pulmones en una caja".

Hasta ahora los órganos se trasladaban en contenedores llenos de hielo, pero durante el transporte los pulmones y corazones dejaban de funcionar y comenzaban a deteriorarse. Con esta nueva técnica ese problema podría ser cosa del pasado, y haría que los órganos llegaran en condiciones perfectas para el trasplante.

En el llamado Organ Care System el dispositivo hace que la sangre circule a través de los pulmones y bombea oxígeno a los lóbulos, lo que hace que los pulmones puedan seguir "respirando" mientras están fuera del cuerpo. Aunque el dispositivo aún no ha sido aprobado por la FDA en Estados Unidos, ocho ospitales ya están evaluando el funcionamiento de este desarrollo en pruebas clínicas.

Lo que es válido para los pulmones también lo es para los corazones, otros órganos que se beneficiarían claramente de esta técnica que ya ha demostrado funcionar de forma eficiente en 12 trasplantes realizados como parte de un estudio sobre este dispositivo. Ahora esas pruebas están realizándose en más de 250 pacientes tanto en Estados Unidos como en Europa, y se espera que eso dé opción a que los pacientes que esperan un transplante puedan recibir órganos lo más compatibles posible y en perfecto estado.

Vía | NPR
Más información | Transmedics
En Xataka | El primer trasplante de pene ha sido todo un éxito, sí, has leído bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos