Publicidad

Francis Mojica se queda sin el Nobel: Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna se llevan el premio de Química 2020 por CRISPR-Cas9

Francis Mojica se queda sin el Nobel: Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna se llevan el premio de Química 2020 por CRISPR-Cas9
Sin comentarios

El nobel de Química es, con diferencia, el "patito feo" de los premios, el menos glamouroso. No obstante, históricamente, ha sido sin duda uno de los más importantes. La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna el premio Nobel de Química 2020 por CRISPR-Cas9.

Francis Mojica, el descubridor de CRISPR, se queda así sin el premio.

La lista de espera

En esta ocasión, la favorita de Sigma Xi era Jennifer Doudna, una de las figuras claves en el descubrimiento de la tecnología CRISPR-Cas9. También formaban parte de la predicción Robert S. Langer, por sus avances en el mundo de los nanomateriales y, en especial, por sus trabajos pioneros en el campo de la liberación inteligente de fármacos; Ron W. David; y Krzystof Matyjaszewski, por el descubrimiento de la polimerización por transferencia radical atómica (ATRP), un nuevo método de síntesis de polímeros.

Clarivate, por su lado, apostaba por Taeghwan Hyeon, Moungi G. Bawedi y Christopher B. Murray por "la síntesis de nanocristales de alta precisión con un amplio rango de aplicaciones en sistemas médicos, físicos y biológicos"; John F. Hartwig y Stephen L. Buchwald por su "contribución a la química organometálica"; y Makoto Fujita por "sus avances en química supramolecular a través de estrategias de auto ensamblado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios