Publicidad

¿Un cerebro para los hombres y otro para las mujeres? Los científicos desmienten esta teoría

¿Un cerebro para los hombres y otro para las mujeres? Los científicos desmienten esta teoría
Sin comentarios

Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel), y publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló que aunque el cerebro de un hombre y el de una mujer tienen sus diferencias, no es posible afirmar que hay uno masculino y uno femenino.

El documento indica que la mayoría de cerebros del ser humano están compuestos por "mosaicos heterogéneos" de rasgos característicos, algunos más comunes en las mujeres en comparación con los hombres y viceversa.

"Las diferencias cerebrales en función del sexo tienen un alto interés social porque se asume que su presencia prueba que los humanos pertenecen a dos categorías distintas, no solo en términos de sus genitales", indica el documento del estudio.

Para poder hacer estas afirmaciones, un equipo de científicos liderado por la investigadora Daphna Joel, analizó más de 1.400 cerebros humanos. El estudio también pudo determinar que los cerebros en los que predominan solo características masculinas o femeninas son muy escasos.

Imagen | modup.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios