Publicidad

Rave DJ: La inteligencia artificial que te permite crear mashups de tus artistas favoritos

Rave DJ: La inteligencia artificial que te permite crear mashups de tus artistas favoritos
Sin comentarios

Hace unos meses hablamos de Rave, una aplicación móvil que te permite ver videos de forma sincronizada con tus amigos a la distancia y compartir un chat de texto y voz, para hacer la experiencia de ver videos, más social. Hace poco el servicio presentó una nueva funcionalidad bastante interesante, la cual permite a los usuarios crear sus propios mashups de dos videos de YouTube.

Rave DJ de momento solo se encuentra disponible en la versión web del servicio pero próximamente estaría llegando a la app, y se vale de técnicas de inteligencia artificial para analizar las dos pistas musicales que le ingresemos, para crear una totalmente nueva que combina el sonido y los videos de ambas. El resultado dependiendo de las canciones que seleccionemos puede ser realmente sorprendente o un desastre total, todo depende de que tan fácil o difícil se la coloquemos a nuestro DJ, así que tampoco podemos esperar magia siempre.

Mashup Escoge dos canciones que te gusten y obtén una nueva que combina ambas

Poner juntos artistas que nuca lo harían en la vida real

El proceso de creación de un mashup es bastante simple, entramos a Rave DJ, y comenzamos a crear nuestra mezcla seleccionando dos videos de YouTube usando la búsqueda por título. Aquí lo recomendable es usar dos videos musicales que tengan el potencial de sonar bien juntos, luego dejamos que el programa haga su magia, lo cual por cierto aun es algo demorado, pero al final obtendremos un video único el cual podemos disfrutar inmediatamente, y compartir en redes sociales con nuestros amigos.

Compartir Si hemos creado un nuevo éxito para la radio, lo podemos descargar o compartir en rede sociales

Tal vez esta sea tu mejor oportunidad de ver como suenan dos artistas juntos que jamás han tocado en vivo, o de probar tus habilidades frustradas de DJ para combinar canciones. Igualmente, una de las cosas más divertidas que se puede hacer con esta herramienta, es combinar dos géneros musicales que no tengan nada en común y cruzar los dedos para obtener algo que suene bien.


En Xataka Colombia | Colombian Loops lleva los sonidos y ritmos de Colombia a otro nivel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios