Publicidad

Android no para de crecer y supera los 2.000 millones de usuarios

Android no para de crecer y supera los 2.000 millones de usuarios
Sin comentarios

Google ha roto un nuevo récord hoy: su sistema operativo móvil ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes. Éste increíble número de usuarios es fruto de una gran apuesta por conectar a los mercados emergentes.

El año pasado Google superó los 1.000 millones de usuarios activos y pocos meses después logró duplicar esta cifra. Android sigue teniendo una gran cuota del mercado en los terminales de gama media y baja, que se siguen vendiendo muy bien en América Latina y Asia.

Un gran crecimiento ¿con fragmentación?

A pesar de su gran popularidad, el principal problema de Android continúa. Con el lanzamiento hoy de la primera beta de su nueva versión y su gran crecimiento en mercados emergentes parece que la fragmentación aumentará aún más, hasta un punto donde Google no podrá hacer nada al respecto.

Con la llegada el próximo año de Android Go, el mercado de teléfonos de gama baja tendrá un nuevo sistema operativo ligero, que quiere ofrecer un mejor rendimiento y experiencia de uso para los usuarios. ¿Podrá el nuevo sistema operativo de Google poner fin a la fragmentación?

En Xataka Colombia | La primera beta de Android O ya está aquí: estas son sus novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios