Publicidad

Colombia, un país más emprendedor que Estados Unidos y la Unión Europea

Colombia, un país más emprendedor que Estados Unidos y la Unión Europea
Sin comentarios

El más reciente estudio de Global Entrepreneurship Monitor asegura que Colombia es un país más emprendedor que Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países de Asia. En concreto, se analizó el potencial emprendedor de los colombianos, que es del 80% en la actualidad.

El potencial emprendedor equivale a la capacidad y el interés de la población en crear su propio negocio; en Colombia éste número es más alto que el promedio latinoamericano. El estudio también reveló que la mayoría de colombianos crean empresa por necesidad y no porque sea su prioridad.

El potencial emprendedor colombiano supera a Estados Unidos y Europa

El informe realizado por la Universidad de Múnich encontró que el potencial emprendedor en Estados Unidos es del 47%, en la Unión Europea el promedio es del 39% y en Asia es de 50%. A pesar del buen porcentaje en Colombia, muchos de los emprendimientos fracasan por falta de financiación y educación a la hora de formar empresa.

Web Gecab006 Big Tp

Por último, el informe aseguró que en Colombia las principales motivaciones para ser emprendedores son la independencia, compatibilidad con la familia, la realización personal y obtener un segundo ingreso. Se espera que en los próximos 5 años el 73% de los colombianos tenga más probabilidades de ser independientes.

En Xataka Colombia | Empresas y entidades públicas colombianas también son víctimas de ataques de ransomware.

Vía | Dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios