Publicidad

Colombianos necesitarán una nueva autorización electrónica para viajar a Europa

Colombianos necesitarán una nueva autorización electrónica para viajar a Europa
Sin comentarios

Con el fin de reforzar la seguridad, ministros de 28 países pertenecientes a la Unión Europea aprobaron la implementación de un nuevo mecanismo de seguridad, conocido como ETIAS, por sus siglas en inglés. Ésta nueva autorización será completamente electrónica y se tramitará antes de viajar.

Los viajeros colombianos también tendrán que solicitar este nuevo permiso, que no será muy complicado de obtener, ya que es muy simular a la ETSA, que funciona actualmente en Estados Unidos. Cada viajero tendrá que agregar información personal en el sitio web de la Unión Europea, pagar y esperar la autorización final.

Así funcionará la ETIAS para viajeros colombianos

El permiso se tramitará por internet y tendrá un costo de $5 euros por persona. Luego de agregar información personal y relacionada con el viaje, el sistema cotejará y si no se encuentra nada irregular, la ETIAS se concederá automáticamente. Según cálculos de Bruselas, solo en el 1% o 2% de los casos se incurrirá en la denegación del permiso.

Cabe resaltar que los colombianos no son los únicos que necesitarán este nuevo permiso; aplicará también Perú, Chile, Brasil y Argentina. Se espera que el nuevo sistema de seguridad sea aprobado por el Parlamento Europeo y entre en funcionamiento a finales de este año. Estos son los países donde entrará en vigencia el ETIAS:

ETIAS | Colombianos

En Xataka Colombia | Estados Unidos prohíbe llevar computadores y tabletas en vuelos provenientes de ocho países.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios