Publicidad

David Luna es el nuevo ministro de las TIC

David Luna es el nuevo ministro de las TIC
1 comentario

Luego que Diego Morlano se retirara de su cargo por motivos personales, el ministerio de las TIC se encontraba en una etapa de empalme que hoy cierra un nuevo capítulo de la mano de David Luna, el nuevo ministro nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos hoy 9 de junio.

El nombramiento ha tomado a algunos líderes de opinión en telecomunicaciones por sorpresa debió a que el nuevo ministro no se ha desempeñado en asuntos de telecomunicaciones hasta el momento.

"A través de la acertada política de Estado en materia de TIC, el Plan Vive Digital 2018, nos enfocaremos en mejorar la vida de cada colombiano. Generación de empleo, apoyo al emprendimiento, transformación de las ciudades y las regiones, gracias a las oportunidades que generan las TIC, serán los 4 ejes estratégicos en los cuales tendremos una gestión clave"

Luna recibe un ministerio que ha realizado grandes avances en torno a las telecomunicaciones. Por ejemplo hoy día Colombia tiene más líneas celulares que ciudadanos, y durante la gestión de Morlano las conexiones de internet y fibra óptica aumentaron cinco veces. Estos éxitos ponen un reto alto al nuevo ministro para continuar con las políticas que venía ejecutando su antecesor.

Algunos de los temas con los que Luna debe lidiar ahora que inicia su proceso, es la polémica del tercer canal (posible privatización de uno de los canales de televisión públicos). La continuación del proyecto TDS Social que busca hacer disponible la televisión digital en todo el territorio nacional, la subasta del dividendo digital y muchos otros asuntos que ya estaban rodando en la agenda del ministerio.

Diego Luna es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, se desempeñó en 2011 como viceministro de relaciones laborales hasta 2013, año en que fue nombrado como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana terminado su gestión en 2014.

Imagen: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios