Publicidad

Desde ahora Android soportará el lenguaje de programación Kotlin

Desde ahora Android soportará el lenguaje de programación Kotlin
Sin comentarios

Seguro si son desarrolladores conocen a Kotlin, un lenguaje creado por Jetbrains, que es muy sencillo de aprender y de utilizar. Pues bien, durante el Google I/O, el gigante de internet anunció que Android ofrecerá soporte oficial para el lenguaje de programación de Kotlin, además de Java y C ++. De acuerdo a Venture Beat, desde hoy es posible descargar el complemento de Kotlin para Android Studio. Además de este anuncio, Google aseguró que se está asociando con JetBrains para mover a Kotlin en una fundación sin fines de lucro.

Durante el evento de hoy, el gigante de internet describió a Kotlin, que es un proyecto de código abierto bajo la licencia Apache 2.0, como "un lenguaje maduro y brillantemente diseñado que creemos que hará que el desarrollo de Android sea más rápido y divertido".

Google también indicó que ya existen varios desarrolladores que han adoptado este lenguaje de programación para su producción de apps, señalando el caso de Expedia, Flipboard, Pinterest y Square, por lo que asegura que simplemente está escuchando lo que quiere la comunidad de desarrolladores.

Algunas de las características de Kotlin

Kotlin

Como nos comentaron nuestros compañeros de Genbeta en abril de 2016, estas son algunas de las principales características de Kotlin:

  • Es ligero: a diferencia de otros lenguajes que se construyen sobre la JVM, el equipo de Kotlin se preocupa de que su librería sea lo más pequeña posible. De esta forma es fácil de usar en entornos como Android, donde el límite de métodos siempre es un dolor de cabeza.

  • Es interoperable: como Jetbrains quería usarlo internamente para todos sus productos, uno de los objetivos principales era que pudieran utilizarlo con su base de código existente. De esta forma, aunque desarrollemos en Kotlin, podemos seguir utilizando todas las librerías existentes en Java. Y podemos, incluso, mezclar los dos lenguajes en un mismo proyecto.

  • Es un lenguaje fuertemente tipado: Aunque rara vez tendrás que indicar mientras escribes cuál es el tipo. El compilador será capaz de inferir los tipos de las variables por ti, obteniendo lo mejor de los dos mundos: un código seguro y conciso. Además, todos los tipos son objetos.

  • Es seguro frente a nulos: uno de los mayores problemas en Java son los valores nulos. No hay forma de especificar cuándo aceptamos que una variable pueda ser null, por lo que tendemos a tener cientos de NullPointerException inesperados. Kotlin usa nulidad explícita, lo que nos obligará a comprobar si un valor es nulo antes de usarlo.

En Xataka Colombia | Google Lens: ahora podremos reconocer lo que tenemos al frente con la cámara de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios