Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo de taxistas en Colombia se declara en crisis por culpa de Uber

Grupo de taxistas en Colombia se declara en crisis por culpa de Uber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones han cambiado por completo varios aspectos fundamentales de nuestro día a día. Sin embargo, la llegada de plataformas tecnológicas enfocadas en el transporte de pasajeros ha causado problemas con los sectores tradicionales de la industria.

Mediante un comunicado, una empresa de taxis en Colombia se declaró en crisis financiera debido al uso de estas plataformas y aseguró que enfrentó una reducción significativa en los ingresos provenientes de la operación de los vehículos.

Táximo, la empresa que se declaró en crisis

La empresa en cuestión es Táximo; ellos se encargan de la administración y operación de vehículos de terceros, entregando una rentabilidad mínima mes a mes. Según datos entregados por la compañía, actualmente administran más de 400 carros y cuentan con más de 476 conductores activos.

Táximo en Colombia Así luce el sitio web de Táximo.

En los últimos meses, debido a la crisis financiera, la empresa ha tenido usar su capital para seguir entregando una utilidad mínima a los dueños de los vehículos. En el documento Táximo afirma que también han tenido problemas para encontrar conductores suficientes e idóneos para operar los vehículos.

Actualmente la compañía opera vehículos en Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Por el déficit entre ingresos y gastos operacionales, Táximo le solicitó al gobierno colombiano la validación de un acuerdo extrajudicial de reorganización con sus acreedores.

Se espera que en las próximas semanas la empresa presente otro comunicado con las decisiones que tomará para evitar pérdidas financieras y una posible reestructuración de la compañía y de su modelo de negocio ante la llegada de más plataformas tecnológicas.

En Xataka Colombia | Más de 5.000 taxistas trabajan con la Policía de Bogotá para detener a Uber.

Vía | Dinero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos