Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar Colombia podría deberte dinero, que se puede reclamar hasta agosto

Movistar Colombia podría deberte dinero, que se puede reclamar hasta agosto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Movistar devolver más de 6.000 millones de pesos a los usuarios que se vieron afectados con un cobro indebido al momento de realizar cambio a plan prepago.

La entidad gubernamental anunció hace pocos días que miles de usuarios aún no han reclamado el dinero y que la fecha límite para realizar el trámite es el 24 de agosto de 2017. Mediante un sitio web puedes conocer cómo deben devolverte el monto.

Recarga inicial: el cobro indebido de Movistar

Durante varios años Movistar cobró $30.000 pesos de 'recarga inicial' al momento de pasar una línea de plan pospago a prepago. Además del pago de una millonaria multa, la compañía está en la obligación de regresar todo el dinero en efectivo o en la próxima factura, como lo desee el usuario.

Luego de realizar el trámite en el sitio web, los afectados se pueden acercar a una oficina de la compañía o a un corresponsal de giros, donde deben recibir su dinero. La Superintendencia explicó que es obligatorio tener el documento de identidad y guardar el 'pin' que le expedirá el sistema si la validación es exitosa.

Así puede realizar el trámite

Los interesados deben ingresar a este sitio web, donde deben seleccionar su tipo de documento, llenar el número y completar la verificación de seguridad. Aparte de los $30.000 pesos, Movistar debe incluir el ajuste por inflación del 2016.

Movistar

El sistema le entregará un listado de los puntos autorizados; en caso de que olvide el PIN, podrá repetir los pasos para obtener uno nuevo. Informes de la Superintendencia aseguran que Movistar ha devuelto una cantidad mínima, porque los usuarios afectados no han realizado el trámite.

Ingresa a la plataforma de devolución de Movistar aquí.

En Xataka Colombia | Movistar ofrecerá conexiones de fibra óptica en Colombia, con velocidades de hasta 100MB.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio