Lo que debes saber como afiliado sobre la situación actual de la EPS Sura

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En los últimos días la EPS Sura radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para realizar la salida ordenada de la EPS del sistema de salud, a través de un Programa de Desmonte Progresivo. 

Con una base de usuarios que supera los cinco millones, es lógico que la coyuntura actual cause preocupación e incertidumbre.

Un Programa de Desmonte Progresivo permite a una EPS el retiro, ordenado y diligente, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un plan definido que, al ejecutarse, busca cuidar los derechos de los diversos actores que participan en él.

Por ahora, la EPS estará funcionando con normalidad hasta que la solicitud sea avalada por el Gobierno Nacional, quienes cuentan con 65 días hábiles para dar una respuesta.

¿Por qué la EPS Sura tomó esa decisión?

De acuerdo con la información suministrada por la EPS, se intentó por varios años responder a los retos estructurales que vienen de tiempos atrás, pero que se  agravaron por la insuficiencia presupuestal de los últimos años. 

Sin embargo, para evitar que las cosas empeoraran más, decidieron tomar la decisión de salir del sistema de salud.

¿Mis citas y tratamientos fueron cancelados?

No, es importante que los afiliados a la EPS conozcan que por ahora, los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual.

Las personas que se encuentren en algún tratamiento médico, quimioterapia o radioterapia seguirán siendo atendidos, siempre y cuando tengan autorizados sus procedimientos. 

Si aún no tienes autorización, debes comunicarte con los canales oficiales de la EPS.

¿Qué pasará con los medicamentos?

Si la solicitud de tus medicamentos se encuentra autorizada podrás reclamarlos con el prestador que aparece en tu autorización en caso que no esté autorizada ingresa a epssura.com, en la opción 'medicamentos'. La EPS se encargará de  mantener informados a sus afiliados sobre las novedades y disposiciones que se presenten.

Para más información puedes comunicarte a los canales de atención para realizar tus trámites. Puedes radicar tu solicitud a través de servicios de la página web o en el WhatsApp 317 5180237.


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