Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras 18 años de operación, Terra termina sus actividades en Colombia

Tras 18 años de operación, Terra termina sus actividades en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos años, Terra era uno de los sitios web más visitados en todo el mundo y decidió expandir sus servicios en América Latina. La compañía a cargo de Telefónica se convirtió en un referente en streaming, correo electrónico y noticias.

Sin embargo, luego de unos meses el sitio web perdió popularidad y salió de la bolsa de valores. Mediante un comunicado, la compañía anunció que terminará operaciones en Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, México y Perú.

Terra se apagará el próximo 30 de junio

El portal, mail y chat se cerrarán definitivamente el próximo 30 de junio a las 11:59 p.m. El tráfico de los distintos dominios se redirigirá a otro sitio web de Telefónica, que aún no se sabe cuál es. La operación continuará en Brasil, ya que allí aún es rentable.

Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil

Terra 2001 Así se veía Terra Colombia el 1 de febrero de 2001.

Los usuarios que aún utilizan el servicio de correo electrónico pueden hacer una copia de seguridad de sus mensajes, ya que serán eliminados a finales de mes. Queda claro que la compañía española no logró hacer rentable la plataforma de información; sus colabores han sido despedidos en los últimos meses.

En Xataka Colombia | El tráfico de los robots superó al de los humanos en internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos