Publicidad

ELE ELeEnter Game 2, análisis: un excelente teclado mecánico para gamers
Periféricos

ELE ELeEnter Game 2, análisis: un excelente teclado mecánico para gamers

Desde hace ya algún tiempo veníamos interesados en hacer este tipo de reseña como la que traemos hoy que es sobre un teclado mecánico, en este caso se trata del ELE ELeEnter Game 2, y es que este tipo de dispositivos se han tornado extremadamente populares entre la comunidad de gamers y aficionados de la escritura que aprecian las ventajas de este tipo de teclados sobre los tradicionales.

Pequeña introducción

Para comenzar antes de pasar a la reseña me gustaría hablar brevemente sobre lo que es un teclado mecánico. Para aquellos que no los conocen, son aquellos teclados que en lugar de tener una gran membrana y gomas que conectan las teclas, cuentan con un interruptor individual debajo de cada tecla, el cual produce un sonido de “clic” como el de una vieja máquina de escribir, muy característico de este tipo de teclados y que a la postre se convierte en una de sus pocas desventajas para aquellos que gustan de trabajar en un ambiente silencioso.

 2 Ele Eleenter Game 2

Los teclados mecánicos son considerados superiores a sus compañeros de membrana en algunos aspectos claves, como lo son la velocidad de respuesta, la sensación táctil, y por sobretodo la durabilidad. Un teclado de este tipo puede soportar años de uso y abuso sin resentirlo, además puede registrar sin error y de forma independiente la pulsación de cada una de sus teclas sin confundirse, un efecto conocido por los games como el Anti-ghosting. Estas y otras ventajas hacen que estos teclados se consideren de gama alta y favoritos para un público muy particular de usuarios.

Diseño del ELE ELeEnter Game 2

Por estos días hemos estado evaluando algunos productos de Elephone, y debemos admitir que han mejorado mucho en este apartado. Este teclado en particular está dirigido a un público juvenil que aprecia los teclados mecánicos por sobre los tradicionales para la escena de los videojuegos. En este aspecto el ELE ELeEnter Game 2 fue diseñado para durar, con un cuerpo de aluminio gris oscuro y teclas plásticas negras que resaltan al encenderse la retroiluminación LED de múltiples colores. En este mismo orden de ideas, para aquellos que gustan de un diseño más clásico como para una oficina, este teclado pues como que no va a quedar muy bien combinado con el resto de los muebles.

Para aquellos que disfrutan de jugar en la oscuridad, el ELE ELeEnter Game 2 ofrece 14 modos de iluminación intercambiables con la tecla FN, que pasan por shows de luces que se activan cada que se oprime una tecla, a los que solo hacen independientemente de que toques el teclado. Sin embargo, en mi opinión el mayor atractivo de la retroiluminación cuando estamos jugando, lo tenemos con la función gamer, que te permite apagar todas las teclas y configurar cuales dejar encendidas únicamente. Esto es perfecto para ver solo las teclas que hacen parte de un juego e ignorar visualmente las demás.

 3 Ele Eleenter Game 2

En cuanto a comodidad y ergonomía, este teclado cuenta con un apoya muñecas en la parte frontal que puede resultar muy adecuado para aquellas personas que escriben con las manos pegadas al escritorio. Otro aspecto interesante del diseño del ELE ELeEnter Game 2, es el cable enmallado USB 2.0 de 1.75 metros que le aporta algo más de durabilidad y estética.

Por el lado negativo en este apartado estético, podríamos decir que el teclado por su mismo estilo gamer es algo agresivo y voluminoso, no que esto sea algo malo pues depende más del gusto personal de cada quien, pero sus barandillas superiores a mí como que me sobran, así como el reposamuñecas, pues ocupan algo de espacio extra en el escritorio que tal vez no todos tengamos libre. Finalmente, para tener en cuenta es que la distribución de las teclas es en inglés, por lo que no tenemos la “ñ”, algo que a muchos podría molestar, pero que la verdad es algo que uno puede superar rápidamente su está acostumbrado a escribir sin mirar.

 4 Ele Eleenter Game 2

Sistema de teclas y sensación táctil

Cuando hablamos de teclados mecánicos el aspecto que todos quieren averiguar es que tipo de pulsadores tiene un dispositivo. Si están familiarizados con este tipo de teclados, conocerán los tradicionales pulsadores Cherry, los cuales vienen en una codificación de colores, donde tenemos los Cherry black y los Cherry red como aquellos que no producen una retroalimentación táctil luego de la pulsación, y los Cherry Brown y Cherry blue como los más populares por tener un mecanismo de resorte que devuelve la pulsación haciendo más evidente para los dedos que se ha oprimido una tecla.

Gaming Keyboard Key Comparison1 Estos son los interruptores cherry tredicionales, con los 2 de la izquierda como los mas silenciosos y los 2 de la derecha los que tienen mayor retroalimentación tactil

En el caso del ELE ELeEnter Game 2 contamos con un pulsador tipo Cherry blue, y digo tipo, pues en realidad es un pulsador TTC Blue que es más bien como una tecnología propietaria que a la postre se asemeja muchísimo a los tradicionales Cherry. En este sentido, este es el tipo de pulsador que más ruido genera al ser pulsado, pero al mismo tiempo es el que mejor retroalimentación táctil da cuando retorna la tecla a su lugar.

Ttc Blue

La montura de las teclas intercambiables es compatible con la de las teclas tipo Cherry MX, lo que significa que las puedes cambiarlas por otras si no te gusta su diseño, o si quieres por ejemplo colocar la “ñ”. El sistema del pulsador tiene un recorrido de 4 mm hasta llegar al fondo, y su punto de activación es de 2 mm (+/- 0.6 mm) es decir a la mitad del recorrido, con una fuerza de 60 gramos. En otras palabras, debes presionar un poco más duro las teclas de lo que lo tendrías que hacer con un teclado de membrana, pero también tendrías siempre una retroalimentación de cada pulsación que te asegura que la pulsación ha sido registrada.

Experiencia de uso

Ahora, ¿de que sirve hablar de tantos detalles técnicos si no se coloca a prueba el teclado en entornos reales? bueni, eso es precisamente lo que he hecho, usando este teclado por un periodo de poco más de 2 semanas en mis actividades cotidianas. He dejado de lado mis teclados de membrana del portátil y de los equipos de escritorio y he puesto a prueba el ELE ELeEnter Game 2 tanto para escribir a diario como para jugar múltiples videojuegos.

A pesar de que yo personalmente ya estaba usando otro teclado mecánico antes, pues soy un aficionado a ellos, debo confesar que he decidido dejar de lado mi teclado anterior que también era del tipo Cherry blue, por el ELE ELeEnter Game 2 básicamente porque me ha gustado más la sensación táctil que me dejan los pulsadores TTC Blue de este teclado. La sensación es simplemente sensacional, y la respuesta táctil impecable.

 5 Ele Eleenter Game 2 Puedes usar uno de los 14 modos de iluminación predefinidos, o configurar hasta 5 modos gamer propios, iluminando únicamente las teclas que usas en cierto juego

Cuando estás en un videojuego, cada pulsación cuenta, y es por esta razón que los gamers prefieren este tipo de teclados, pues su tecnología Anti-ghosting, garantiza que puedas oprimir tantas teclas como quieras y todas sean registradas sin perderse ninguna, algo que no es técnicamente posible en los teclados de membrana. Ahora, no es como si en un juego tú alguna ves vas a oprimir más de 10 teclas al mismo, pero de llegarse a necesitar no va a haber problema.

El retorno táctil además produce un agradable efecto de máquina de escribir que te permite saber que has activado efectivamente cada tecla que oprimes, y así evitar tener ese molesto efecto que a veces se tiene con los teclados de membrana, de oprimir las teclas, pero no estar seguro de que efectivamente se activaron.

Conclusión

El teclado mecánico ELE ELeEnter Game 2, es una excelente alternativa de costo medio para aquellos fanáticos de los videojuegos o los teclados mecánicos para otros entornos, con un sensacional sistema de interruptores TTC Blue que nada tiene que envidiar a los tradicionales Cherry blue y que ofrece una vida útil de aproximadamente 60 millones de pulsaciones por tecla.

 6 Ele Eleenter Game 2

Aunque los teclados mecánicos no son en realidad para todas las personas, aquellos que disfruten de sus bondades, y sopesen sus puntos negativos como lo es el sonido fuerte de sus teclas y su peso, podrán hacerse a uno de estos por un precio que siempre va a ser muy superior al de los teclados normales. En ese sentido el ELE ELeEnter Game 2 resalta también sobre otras alternativas de marcas reconocidas, por conseguirse a un precio más cómodo. En tiendas como Gearbest puedes adquirir este teclado por un precio que ronda los $80 dólares.

8,3

Diseño:8.0
Durabilidad:9.5
Comodidad:9.0
Precio:7.0

A favor

  • 14 modos de iluminación configurables. Puedes cambiar la intensidad de la iluminación o los colores.
  • Posibilidad para definir 5 modos de iluminación personalizados para iluminar solo las teclas que uno necesita en un videojuego en particular.
  • Interruptores TTC Blue similares a los famosos Cherry Blue, con retroalimentación táctil y punto de activación a mitad de recorrido.
  • Resistente a salpicaduras de líquidos y extremadamente durable.

En contra

  • El sonido de las teclas es elevado y podría resultar molesto para quienes gustan de trabajar en silencio.
  • El diseño tipo gamer podría no resultar adecuado para todos los entornos de trabajo.
  • Solo disponible con distribución de teclas en inglés, es decir no tenemos la “ñ”.
  • Como la mayoría de los teclados mecánicos, es mucho más voluminoso y pesado que los teclados de membrana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio