Compartir
Publicidad

Disney es acusada de ‘espiar’ a los niños mediante videojuegos para dispositivos móviles

Disney es acusada de ‘espiar’ a los niños mediante videojuegos para dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El debate de la invasión a la privacidad y la seguridad es un tema recurrente por estos días, al que nos enfrentamos cada vez que instalamos una nueva aplicación y aceptamos consciente o inconscientemente los términos y condiciones de uso. Lo que tal vez muchos no se esperaban, es que hasta los niños son víctimas potenciales de espionaje con fines publicitarios, y eso es precisamente de lo que han acusado a Disney.

Un grupo de padres de familia ha demandado esta semana a Disney, por recolectar presuntamente y sin consentimiento de los adultos, información de uso en las 42 aplicaciones móviles para niños que la compañía tiene publicadas en las tiendas de Google y Apple para dispositivos Android y iOS.

Disney Un catálogo de 42 aplicaciones móviles para Android e iOS estarían involucrados en la demanda

La demanda colectiva sustenta que Disney estaría violando la ley estadounidense COPPA (Reglas de protección de la privacidad infantil online, por sus siglas en inglés) la cual establece entre otras cosas, que los padres son quienes deben otorgar el permiso para que la información personal de los menores de 13 años sea recolectada.

Disney estaría recopilando datos sin el permiso de los padres

Según las normas COPPA, cualquier aplicación de uso infantil, debe emitir un aviso muy claro que indique la recopilación de datos que se va a llevar a cabo. A pesar de que dicho aviso efectivamente se presenta en las aplicaciones de Disney durante el primer arranque de la aplicación, el colectivo demandante asegura que Disney estaría recolectando más información de la que se le habría autorizado, para permitir a sus socios crear perfiles publicitarios para las aplicaciones.

Disney Emoji Blitz

"Al incorporar los SDKs de publicidad conductual en sus aplicaciones dirigidas a los niños y permitirle rastrearlos recolectando, usando o revelando sus identidades de forma persistente y sin el consentimiento verificable de los padres, Disney violó las normas COPPA" menciona la demanda colectiva.

Al respecto Disney ha negado las acusaciones asegurando que siguen estrictamente las normas establecidas por la COPPA, e indicando que esperan la resolución del caso en la corte. "Disney tiene un programa robusto de cumplimiento de la ley COPPA, y mantenemos estrictas políticas de recolección y uso de datos para las aplicaciones de Disney creadas para niños y la familia. La queja se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, y esperamos defender esta acción en la Corte" comentó un portavoz de la compañía.


Vía | threatpost

En Xataka Colombia | La seguridad de los niños está en riesgo: éstos son los juguetes conectados más peligrosos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos