Publicidad

Asus podría estar trabajando en su propia versión de las HoloLens de Microsoft

Asus podría estar trabajando en su propia versión de las HoloLens de Microsoft
Sin comentarios

Asus, una de las 6 compañías fabricantes de computadoras más importantes en el mundo podría estar trabajando desde ya en su propia versión de las increíbles HoloLens de Microsoft.

En una entrevista concedida a CNET, Jonney Shih SEO de Asus reveló que la compañía estába muy interesada en las gafas de realidad virtual que Microsoft tiene en desarrollo y que ha mostrado a los medios en los últimos años. Aunque las HoloLens de Microsoft aun no están a la venta y se espera que aun tome algo de tiempo para la salida de un producto definitivo, pues a inicios de 2016 se va a liberar el primer Kit de desarrollo para empresas que estén interesadas en crear contenidos para las gafas.

Debido a que el primer kit de desarrollo para las HoloLens de Microsoft va a tener un costo estimado de 3000 dólares, Shih manifestó que han estado en conversaciones con Microsoft para poder llegar a producir una versión más económica del dispositivo que seguramente sea accesible a los desarrolladores que no cuente con el dinero o en definitiva para llegar a los usuarios finales.

Hololens 3172574k

Asus es conocido mundialmente por fabricar equipos económicos y seguramente podría trabajar en una versión económica de las HoloLens podría resultar en un enorme hit como fabricantes. Las gafas de Microsoft han demostrado estar muy por encima de todas las propuestas similares que hay en la industria, al lograr no solo introducir a los usuarios en un mundo de realidad virtual, sino que además tener la increíble capacidad de traer la realidad virtual a la sala de las personas, transformando los objetos reales con proyecciones holográficas que se mezclan con las imágenes reales para crear una realidad virtual basada en lo que la persona ve.

Microsoft por su parte parece estar siguiendo un modelo en el cual fabrica sus propios equipos con altos estándares de calidad, en un intento por presionar al resto de fabricantes a seguir sus pasos. Técnica que ya vimos en el pasado funcionar con Google y su línea de celulares Nexus y ahora de mano de Microsoft con sus líneas de celulares Lumia, y de equipos Surface.

Tal como están las cosas el próximo año podría ser el de los dispositivos de realidad aumentada, donde veamos llegar a muchos fabricantes al carro de la moda, cambiando para siempre el mundo del entretenimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios