Publicidad

Con esta app de realidad aumentada podrás ver las señales inalámbricas a tu alrededor

Con esta app de realidad aumentada podrás ver las señales inalámbricas a tu alrededor
Sin comentarios

Este 2015 los fabricantes y desarrolladores se empeñaron en darle gran importancia al tema de la realidad aumentada. Por eso, el estudio de diseño holandés Richard Vijgen creó una aplicación llamada 'Architecture of Radio', con la que los usuarios pueden visualizar las señales inalámbricas que los rodean.

La aplicación, que por el momento solo está disponible para iOS, permite visualizar las señales que emiten los satélites GPS, los routers WiFi o las señales de radio. Para poder verlas, las personas deben mover su smartphone o tableta mientras van caminando por un espacio determinado para que puedan verlas.

Según los desarrolladores de 'Architecture of Radio', la herramienta ofrece "una visualización de datos a través de conjuntos de datos abiertos globales de antena de telefonía móvil, WiFi y oficinas satelitales". Además, indican que el propósito de esta app es hacer visible lo invisible para las personas, poder visualizar esas señales que nos permiten tener acceso a un mundo de ideas, como lo es internet.

"Somos cada vez más dependiente de un ecosistema global de señales digitales. Las usamos para hacer muchas cosas, pero no podemos verlos", explica la compañía detrás de 'Architecture of Radio'.

Para poder tener acceso a las herramientas que ofrece esta aplicación, puedes descargarla por 2,99 dólares a través de la App Store e instalarla en tu iPhone o tu iPad. Los usuarios de Android también podrán tener acceso a este servicio, pero a partir de 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios