Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Cardboard ayuda a salvar la vida de un bebé en Estados Unidos

Google Cardboard ayuda a salvar la vida de un bebé en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer los médicos cada vez más están viendo a la tecnología como un aliado para salvar vidas. En esta ocasión, un equipo de doctores de Miami encontró en Google Cardboard una buena herramienta para salvar la vida de un bebé de cuatro meses que necesitaba una cirugía de corazón.

El pequeño fue intervenido debido a que su corazón tenía un gran desplazamiento hacia la izquierda de su cuerpo y eso hacía que sufriera problemas de salud en sus escasos meses de vida. Por esta razón, era importante realizar la operación, que representaba un gran reto para los médicos por el tamaño de su cuerpo y la posición en la que se encontraba el órgano.

En este punto la realidad virtual se convirtió en el superhéroe, pues uno de los médico subió las imágenes del corazón del bebé a Sketchfab para poderlas visualizar en 3D, valiéndose de un Google Cardboard para completar su tarea y ver los escáneres desde diferentes ángulos. De esta manera, se pudo localizar el punto de incisión para empezar la operación, que fue todo un éxito.

Según uno de los médicos que realizaron la cirugía, con ayuda de las Cardboard, solo fue cuestión de ladear un poco la cabeza para poder ver con claridad el corazón del bebé que iba a ser operado. "Podía girarlo y manipularlo, e incluso podía ver las imágenes como si estuviera en la sala de operaciones", indicó el profesional.

Con esta noticia, queda claro que la realidad virtual no solo sirve como un medio de entretenimiento, sino que también puede llegar a ser muy útil en campos como la medicina o la educación.

Imagen | Maurizio Pesce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos