Publicidad

Microsoft le apuesta también a la realidad virtual con su propia versión de las Google Cardboard

Microsoft le apuesta también a la realidad virtual con su propia versión de las Google Cardboard
Sin comentarios

Desde que Google sacó al mercado en el 2014 una forma barata de experimentar la realidad virtual por medio de unas curiosas gafas de cartón en las que podías colocar Smarphones Android específicos, la tienda de aplicaciones se pobló de toda una nueva categoría de Apps enfocadas a la realidad virtual.

Microsoft parece no quererse perder de esta nueva hola, y ha dejado ver un Kit de desarrollo para aplicaciones de realidad virtual en sus Windows Phones que recuerda mucho a las Google Carboard. El kit lo conocimos por medio de un portal ruso que promueve una hackathon en la seguramente Microsoft estaría buscando buenos desarrolladores para crear Apps de realidad virtual para sus HoloLens. El evento se llevará a cabo a mediados de octubre y promete una buena bolsa de premios para las aplicaciones más destacadas en las categorías de juegos, educación y negocios.

Así que por el momento, todo parece indicar que los propietarios de los Windows Phones no verían llegar una versión de estas gafas a sus dispositivos, sino más bien, se trata de una estrategia de Microsoft, para dotar con kits de desarrollo económicos a los programadores y de esta forma atraerlos a la plataforma de Windows.

Fuente: Thurrott

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios