Publicidad

TwoEyes VR es la primera cámara capaz de grabar vídeos VR y 3D

TwoEyes VR es la primera cámara capaz de grabar vídeos VR y 3D
Sin comentarios

La realidad virtual fue la moda del 2016, y este año seguramente lo seguirá siendo mientras los productos continúan su línea de evolución. Por ejemplo, en Xataka tuvimos la oportunidad de probar el año pasado algunas cámaras 360, y una de las cosas que aún tiene mucho camino por mejorar es la calidad de la imagen.

TwoEyes VR es un producto prototipo que se está ofreciendo en Kickstarter, la cual sería la primera cámara VR para uso doméstico que tiene la capacidad de grabar videos 360 no solo en calidad 4K (lo cual por si solo es un enorme logro), sino que además puede hacerlo también en 3D, algo que no habíamos visto antes en productos para realidad virtual.

Para lograr este particular resultado, la TwoEyes VR en lugar de usar dos lentes de 180 grados en cada uno de sus extremos, como lo hacen la mayoría de las cámaras 360 de este tipo, usa en su lugar 4 lentes de 180 grados (dos a cada lado), separadas entre sí a una distancia similar a la que tienen nuestros ojos, logrando así una visión panorámica y el efecto estereoscópico con el cual se consiguen las imágenes 3D.

En la campaña de Kickstarter, los chicos han publicado algunos videos en YouTube de una adorable niña haciendo ballet, con los cuales podemos ver los distintos resultados cuando se graba en modo 360 o en modo 3D (sí, nosotros pensábamos que se podían hacer las dos cosas al tiempo, pero todo parece indicar que es o una cosa o la otra).

Según sus desarrolladores, tener 4 cámaras en lugar de 2 para el modo VR ayuda a mejorar el resultado final en términos de perspectiva, pues a diferencia de las cámaras tradicionales que copian la misma imagen para reproducirla en cada ojo cuando usas unas gafas tipo Google CardBoard, las TwoEyes VR despliegan una imagen diferente correspondiente a cada ojo, como lo hacen nuestros ojos de forma natural.

Aunque la calidad del video 360 subido por ellos a YouTube no pareciera acercarse mucho al prometido 4K, si luce bastante más nítido que lo que hemos conseguido con otros productos que ahora se están comercializando como la Samsung Gear 360, por lo que promete buenos resultados cuando salga a la venta. Por ahora, puedes hacer tu reserva en etapa de preventa por $239 dólares.

3d

Como ya lo mencionamos, esta cámara puede grabar videos en modo 3D (que no son 360 por cierto) los cuales deben ser disfrutados desde dispositivos compatibles como televisores 3D, algo que a la larga no nos llama mucho la atención, pues es un mercado que está prácticamente desapareciendo desde el año pasado, con casi ningún fabricante vendiendo nuevos modelos de televisores 3D, por lo que es muy probable que no tengan muchas opciones disponibles para disfrutar los videos 3D producidos por esta cámara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios