Publicidad

Todo lo que Facebook sabe de ti está en una página: así puedes acceder a ella
Redes Sociales

Todo lo que Facebook sabe de ti está en una página: así puedes acceder a ella

Para nadie es un secreto que cuando nos registramos en una red social le estamos dando la capacidad de conocernos al máximo y almacenar nuestros intereses, gustos y afinidades. Sin embargo, hasta hace pocos días la información que Facebook almacena de nosotros era un secreto.

La red social liderada por Mark Zuckerberg tiene una de las plataformas de publicidad digital más grandes del mundo, ya que reúne datos de todas sus redes: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. En una nueva página puedes averiguar todo lo que ellos saben de ti.

Facebook y su capacidad para conocernos: intereses, gustos e información

Preferencias de anuncios

Cuando agregamos información personal en nuestro perfil, Facebook recoge estos datos para crear un 'perfil de anuncios' y unas preferencias, que gracias a su nueva página las podemos conocer. Nuestros intereses en la red social se dividen en 15 categorías, entre ellas negocios, noticias, viajes, familia, entre otras.

Allí podemos encontrar nuestros intereses relacionados en cada categoría. Por ejemplo, en la sección de tecnología encontramos los productos y servicios que nos interesan. En la segunda sección están todos los anunciantes con los que hemos interactuado: le hemos dejado nuestra información, visitado su sitio web o dimos click en un anuncio.

Preferencias de anuncios Facebook Todo lo que sabe Facebook de mí.

La tercera sección es la más interesante, ya que allí encontramos todo lo que Facebook sabe de nosotros. En la categoría 'tu información', en el apartado 'tus categorías' encontramos todos los datos que la red social conoce de nosotros: fecha de nacimiento, celular que utilizamos, computador, a qué generación pertenecemos, qué clase de familia tenemos y muchos datos más.

Cómo proteger nuestra información personal

Luego de conocer esto, lo más probable es que quieras borrar información personal. Esto lo puedes hacer directamente desde la página de anuncios o en tu perfil. También puedes ocultar anuncios relacionados con alcohol, modificar qué clase de anuncios quieres ver y eliminar lo que Facebook sabe de ti.

Opciones de privacidad en anuncios

Cabe resaltar que al momento de navegar de nuevo en Facebook, compartir información sobre viajes, un estado o una imagen, la compañía seguirá almacenando datos personales. Sin embargo, puedes escoger no ver anuncios relacionados con los sitios web que visitas y no ver anuncios de empresas que no tengan relación con Facebook.

Puedes acceder a tu página de preferencias de anuncios aquí.

En Xataka Colombia | Es una realidad, 'nadie' utiliza las historias de Facebook y los estados en WhatsApp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios