La apuesta de Microsoft por la IA se materializa a diario con nuevos servicios y productos. Probablemente la más familiar para millones de personas sea Microsoft 365, que ha integrado potentes herramientas con IA a través de Copilot.
Algunas de las funciones disponibles hoy en día incluyen Designer, que crea imágenes únicas a partir de descripciones simples; Editor, que funciona como un asistente de escritura integrado en Edge que ayuda con la ortografía, la gramática, la claridad y la legibilidad; y Bing, que pasó de ser el buscador menos útil a volverse la definición de una búsqueda mejorada con resultados más relevantes y la posibilidad de crear contenido.
Con todo, es Copilot, un recurso disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook, el que mejor ejemplifica el potencial de la IA para ayudarte a ser más productivo, llegando incluso a tomar la iniciativa a la hora de iniciar documentos y presentaciones más rápidamente y obtener información relevante de tus datos o correos electrónicos.
Todos estos recursos están disponibles en el ecosistema Microsoft y ofrecen a los interesados una puerta amigable para comenzar a explorar las posibilidades en apariencia infinitas de la explosión de la IA en nuestras vidas.
Hay que andar con cuidado
Como toda tecnología, la IA tiene sus limitaciones. Es importante ser consciente de los posibles inconvenientes, en especial en lo relacionado con sesgos y contenido confidencial. La IA de Microsoft -como todas las IA- se entrena con información de Internet y otras fuentes, por lo que los resultados pueden contener imprecisiones.
Por todo esto es importante revisar cualquier contenido generado por IA para asegurarte de que se ajusta a tus necesidades
Copilot y Microsoft 365 se basan en el enfoque integral de Microsoft para la seguridad, el cumplimiento y la privacidad. Para más información, consulta el sitio web de Microsoft.