Publicidad

Hyundai trabaja en exoesqueletos que ayudarán a los discapacitados a caminar nuevamente

Hyundai trabaja en exoesqueletos que ayudarán a los discapacitados a caminar nuevamente
Sin comentarios

Mientras la mayoría de los fabricantes de automóviles han centrado todos sus esfuerzos en crear su propia versión del vehículo autónomo, Hyundai ha querido dedicar una parte de su equipo de investigación y desarrollo, en una línea totalmente diferente que igualmente quiere brindar movilidad, pero en este caso a las personas que han sido privadas de ella.

Se trata de su nuevo prototipo de exoesqueleto llamado H-MEX el cual puede ayudar a una persona parapléjica a caminar nuevamente. El dispositivo que en palabras de Mark Dipko director corporativo de Hyundai Motor America es “la armadura de Iron Man”, se acopla a las piernas del usuario, brindándoles nuevamente movilidad asistida por medio de una serie de motores que se encargan de hacer los movimientos de las piernas.

Believe it or not, the exoskeleton is doing the walking. Not me.

Un vídeo publicado por Chris Taylor (@futurechris) el

A pesar de que Hyundai también se encuentra trabajando en su propia versión del vehículo que se maneja solo, el cual por cierto será una mejora de su actual hibrido eléctrico Ioniq, no tendremos muchas noticias por adelantado de ese proyecto hasta el 2020 cuando posiblemente salga a la venta.

Por lo pronto, la nueva línea de exoesqueletos de Hyundai, tiene una meta de salida al mercado más cercana, con el H-MEX pisando fuerte en las tiendas para 2018, junto con otro modelo también en desarrollo llamado H-WEX el cual está pensado para la industria, como una ayuda para los trabajadores que tienen que levantar continuamente cargas pesadas. El H-WEX podrá por ejemplo permitir levantar del suelo una carga de 40Kg sin que el operador sienta ningún esfuerzo.

Por su lado la caminata asistida del H-MEX puede permitir a un parapléjico andar a unos 2.5Km/h con la ayuda de muletas, al tiempo que le permitirá en el futuro subir y bajar escaleras. Para operar el prototipo actual, el usuario utiliza una serie de botones en las muletas, que le indican al exoesqueleto cuando mover cada pierna, mientras se da la dirección con las muletas.

Exoesqueleto De Hyundai

A pesar de que Hyundai no es pionero en la tecnología de los exoesqueletos, si espera poder masificar su producción, haciendo que el precio de estos sea mucho más accesible para las personas que realmente los necesitan. Actualmente otros productos de esta categoría se pueden adquirir en el mercado por elevados precios que rondan los $40.000 a $80.000 dólares, no obstante, la compañía espera poder vender los H-MEX por un valor considerablemente menor cuando sean lanzados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio