Minsait anuncia una herramienta basada en IA para hacer el peritaje de los carros con el celular en Colombia

minsait peritaje indra celular inteligencia artificial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minsait, una empresa que hace parte de la multinacional española Indra, anunció un nuevo desarrollo tecnológico basado en IA y Realidad Aumentada que va a lanzar en Colombia para simplificar los procesos de peritaje.

En esencia, la empresa va a utilizar el reconocimiento por medio de Inteligencia Artificial para escanear los carros en tiempo real y facilitar el proceso de peritaje.

Según Minsait, la aplicación será capaz de detectar imperfecciones como abolladuras o huecos en la carrocería, anotarlos y crear un perfil que luego es evaluado durante el proceso de peritaje. La empresa explica que automatizar esta función puede resultar en reducciones de costos de hasta un 80%.

“Esta solución podrá ser implementada en labores de verificación de manera previa a la contratación de una póliza por parte de un nuevo cliente; la valoración de siniestro ante la solicitud; de tasación de los daños de un vehículo para calcular los costes de reparación en un informe pericial o el renting de vehículos en los procesos de alquiler, como revisión previa y posterior, entre otros.” –María Claudia Molano, directora de Servicios Financieros de Minsait en Colombia.
D3 Autos 2 1024x662 1 990x640
Ejemplo del escaneo. Imagen: SISTRAN

Además de detectar las piezas, la herramienta también será capaz de identificar y separar las piezas del carro para poder tener una mejor organización. Esto también tendrá una caracterización en función de elementos como la superficie, la ubicación, el tipo de daño y la intensidad.

Esta nueva función está principalmente enfocada al sector asegurador, en donde las personas encargadas del peritaje pueden hacer un escaneo previo al carro para determinar variables de riesgo y tener un costo aproximado más acertado.

Esta nueva implementación, al igual que otras aplicaciones de IA, puede procesar cientos de imágenes al día, está disponible 24/7 y también evita que personal o los mismos usuarios tengan que desplazarse a un centro certificado. En últimas, Minsait ha explicado que su meta principal es agilizar los procesos en la valoración de daños.

Comentarios cerrados
Inicio