Teléfonos, carros voladores… y hasta camas, la inteligencia artificial imagina un futuro de productos Tesla

Teléfonos, carros voladores… y hasta camas, la inteligencia artificial imagina un futuro de productos Tesla

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tesla

Con su visión de un futuro de movilidad eléctrica que no sacrifica estilo, potencia o autonomía, Tesla ha convencido a miles de usuarios y se ha ganado un lugar en el paisaje de la tecnología. De cuando en cuando, y en especial desde que compró Twitter X, los exabruptos de Elon Musk preocupan a los inversionistas, pero todo indica que los fanáticos de la marca están haciendo una distinción entre el hombre y su compañía.

Por eso, a pesar de inconsistencias en sus cifras y productos que fallan en cumplir las expectativas, el futuro de Tesla luce emocionante y transformador. Por eso, experimentos como el que vamos a mostrarte producen resultados impactantes.

Lo compartió el influenciador italiano Franco Ronconi, consultor de tecnología especializado en CRM y Project Management. La IA generativa de Midjourney imaginó cómo lucirían ciertos productos de Tesla -si la firma decidiera construirlos- en el año 2050.

La visión de Tesla que produjo la IA encapsula el espíritu de innovación de Elon Musk y su compromiso con las soluciones sostenibles. Si bien algunos pueden seguir siendo sueños lejanos, encienden nuestra imaginación colectiva y reafirman causa de alcanzar un mundo mejor y más sostenible para todos.

Estos son los seis productos extraordinarios que imaginó la IA:

Tesla

1. El carro volador de Tesla

El sueño del carro volador ha poblado nuestra idea del futuro, de Los Supersónicos a Blade Runner y Volver al Futuro. El Tesla volador generado por la IA de Midjourney nos acerca un paso más a ese sueño, envuelto en líneas elegantes y un diseño a la vez futurista y sofisticado. Este vehículo, aparentemente 100% eléctrico, sería una revolución en el campo de la  movilidad aérea personal.

Tesla

2. La nave espacial Tesla

Recorrer el cosmos hace parte de la visión de Elon Musk, pero por ahora es la misión de Space X, no de Tesla. Llama la atención que al contemplar la idea de que la compañía se lanzara en ese propósito, la IA imagine lo que es innegablemente un platillo volador, que no se vería fuera de lugar en un éxito de taquilla de ciencia ficción.

Si bien la exploración espacial sigue siendo una realidad distante, este concepto visionario sin duda excita la imaginación.

Tesla

3. El tren de pasajeros Tesla

Si bien la misión de Tesla a menudo se asocia con el transporte personal, la visión de su tren de pasajeros no es menos que espectacular. El diseño es visualmente impresionante y está optimizado aerodinámicamente. Si asumimos que, como los demás productos, está impulsado por fuentes de energía renovables, este tren eléctrico ofrecería viajes ultrarrápidos, silenciosos y libres de emisiones, con lo que se convierte de inmediato en la invención de este listado que más nos gustaría ver convertida en realidad.

Tesla

4. La cama de Tesla:

Bueno, no todo puede ser en serio. Una cama Tesla no es una idea que entusiasme, pero la IA no escoge -por ahora- qué tareas cumplir y es así que nos dio esta monstruosidad. 

El diseño no es lo que se dice ergonómico y no podemos asumir que haga mucho por el sueño reparador. Pero dado que tiene ruedas, hay que preguntarse si la idea de la IA es que esta cama pueda conducirse. Next.

Tesla

5. El apartamento de Tesla

Este, me temo, será otro No de nuestra parte. 

Primero, porque las luces empotradas y el logo de Tesla traen a la mente más una noción de bar trendy que de vivienda confortable y no hacen mucho por la combinación armoniosa de espacio y comodidad. 

Dicho eso, es cool, y sin duda una fiesta allí sería un éxito así que… ¿quizás como opción de negocio en Airbnb?

6. El smartphone Tesla

Tesla Phone

Finalmente, un producto en un ramo mucho más familiar. El teléfono inteligente generado por IA de Tesla parece reimaginar las tendencias en materia de comunicación móvil y luce como una fantasía steampunk orientada a la resistencia, más que al estilo. 

El ángulo de la imagen generada no dice nada sobre su grosor, pero desde este único punto de vista, parece masivo. No sabemos si un teléfono inteligente de Tesla lograría mejorar las tareas diarias, pero sin duda traería preinstalada la app de X.

Comentarios cerrados
Inicio