Publicidad

Uber empieza a utilizar robots para que vigilen los estacionamientos de su sede en San Francisco

Uber empieza a utilizar robots para que vigilen los estacionamientos de su sede en San Francisco
Sin comentarios

La aplicación de transporte sigue buscando la forma de innovar y desarrollar nuevas soluciones para garantizar un buen servicio a los usuarios. En esta oportunidad, según reportó Forbes, Uber empezó a utilizar robots con estilo similar al de R2D2 de Star Wars, para que vigilen su estacionamiento de Mission Bay, en San Francisco (Estados Unidos).

Se trata del K5, un robot de la empresa Knightscope, que pesa más de 100kg y fue diseñado especialmente para ser un guardia de seguridad. La idea de Uber es que este robot vigile el estacionamiento de su sede en San Francisco, con ayuda de sus cámaras HD que pueden capturar lo que ocurre en el lugar gracias a su sensor de 360 grados.

Así mismo, K5 cuenta con una cámara térmica, un telémetro láser, sensor meteorológico, cámara de reconocimiento de placas de los vehículos, cuatro micrófonos y reconocimiento de personas. Como ven, es todo un guardia de seguridad.

La idea de este robot es que, al notar la presencia de una persona malintencionada, emita una alarma para que las personas encargadas de la seguridad de la compañía lleguen hasta el lugar de los hechos. Además, gracias a sus herramientas, K5 es capaz de grabar la actividad delictiva de las personas para que dicha grabación sirva de prueba ante las autoridades competentes. Sería genial que alguna compañía colombiana empezara a implementar estos pequeños guardias de seguridad en su planta de empleados ¿no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios