Compartir
Publicidad

Actualización de iOS contra Spectre y Meltdown afecta fuertemente el rendimiento del iPhone 6

Actualización de iOS contra Spectre y Meltdown afecta fuertemente el rendimiento del iPhone 6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un momento difícil para Apple quien luego de sufrir un tremendo escándalo por la ralentización deliberada que experimentaron los usuarios de los modelos “antiguos” de iPhone como el iPhone 6, ahora se enfrenta a otra cruda realidad, y es que las vulnerabilidades Spectre y Meltdown también podrían afectar potencialmente a sus equipos por lo que liberaron una nueva actualización de iOS que inevitablemente ha afectado nuevamente el rendimiento de estos equipos.

Al menos en esta ocasión Apple tiene una excusa y una explicación para lo que está ocurriendo, pero los decepcionados usuarios del iPhone 6 que incluso hubiesen cambiado la batería de su teléfono, ahora se enfrentan a una nueva actualización de iOS (concretamente la versión 11.2.2) que tiene el potencial de reducir hasta en un 50% el rendimiento del teléfono.

El fenómeno es generalizado pero afecta peor a modelos antiguos

Ya muchos han comenzado a experimentar el impacto de los parches de seguridad contra Spectre y Meltdown en toda clase de dispositivos como portátiles con Windows 10, donde al igual que Apple, el impacto en el rendimiento producto de proteger la cache del procesador es más fuerte en los modelos más antiguos. Regresando al caso del iPhone 6 que tiene un chip A8, el empresario holandés Melvin Mughal, como reporta GSMArena obtuvo los siguientes resultados en su teléfono antes y después de la actualización.

Iphone Spectre 715x214

Cabe resaltar que la perdida de rendimiento es variable incluso en el mismo modelo de iPhone, donde algunos reportan bajones de rendimiento de entre el 25 y 50% en las pruebas de benchmark. Al respecto tanto Microsoft como Intel han prometido futuros parches de actualizaciones que mejoren la perdida de rendimiento sufrida por los parches contra Spectre y Meltdown, por lo que muy probable que Apple haga lo propio para el iPhone 6 y aquellos modelos más afectados por el parche de seguridad.


En Xataka Colombia | Microsoft admite que sí habrá un impacto en el rendimiento de Windows ante los parches contra Spectre y Meltdown

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio