Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackers podrían espiar tus movimientos en una habitación a través de la música que escuchas

Hackers podrían espiar tus movimientos en una habitación a través de la música que escuchas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hackers cada día están logrando mayores niveles de sofisticación para espiar a sus víctimas para obtener información que les pueda ser de utilidad, y gracias a masificación de los dispositivos conectados y el Internet de las Cosas, parece que les estamos haciendo su trabajo más fácil.

Así lo demostraron un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, quienes presentaron un proyecto denominado “CovertBand” el cual es un software que puede transformar casi cualquier dispositivo conectado como un Smart TV, un asistente de voz tipo Amazon Alexa y similares, en un sonar espía, capaz de revelar la posición y hasta los movimientos de una persona dentro de una habitación.

Covertband Todo lo que se requiere es un dispositivo conectado que tenga parlantes y audífonos

Para lograr esta increíble tecnología de espionaje, el sistema CovertBand utiliza el parlante y micrófono de estos dispositivos, para emitir sonidos de alta frecuencia escondidos en medio de cualquier canción que la persona esté escuchando. Como estos sonidos no son perceptibles para el oído humano, básicamente cualquier canción podría estar infectada con estos sonidos, y ser imperceptible para quien está escuchando la misma.

Las funciones de sonar, se logran, al escuchar con el micrófono, los rebotes de estas señales de alta frecuencia, entre todos los muebles de la habitación, revelando un mapa 2D de la misma, así como la trayectoria y movimientos de una persona dentro de la misma. Su sistema resultó ser tan sensible, que incluso puede funcionar para detectar movimientos de una persona que se encuentra en una habitación cercana al dispositivo hackeado, con barreras en medio del sistema, como puertas de madera o ventanas.

Debido a que el dispositivo hacekado debe poseer micrófono para lograr el funcionamiento de CovertBand, los atacantes también podrían escuchar las conversaciones, lo que sienta un escenario perfecto para un atacante que requiera conocer todos los movimientos de una persona. De momento CovertBand es un proyecto universitario, pero demuestra el potencial de una tecnología de este tipo, y lo lejos que los atacantes podrían llegar usando tan solo los dispositivos que ya tenemos en nuestro hogar.


En Xataka Colombia | Patentan mecanismo para evitar espionaje por audio en nuestras computadoras

Vía | fastcompany

Foto | huffpost

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos