Compartir
Publicidad
Publicidad

Patentan mecanismo para evitar espionaje por audio en nuestras computadoras

Patentan mecanismo para evitar espionaje por audio en nuestras computadoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El malware ha evolucionado en gran manera en estos días, y ya es común ver a las personas tapar las webcams de sus equipos con cinta u otros mecanismos, para evitar ser espiados cuando no las están usando. Pero ¿Qué hay del micrófono? Hasta ahora este era otro punto débil que podían usar los intrusos para espiar a sus víctimas, pero Kaspersky recientemente ha patentado un mecanismo para evitar que esto ocurra en equipos con Windows.

El espionaje por audio se ha vuelto tan elaborado, que incluso no se necesita un micrófono para poderlo lograr. Los hackers pueden grabar sonidos de cualquier computadora usando el micrófono así el mismo se encuentre apagado. Incluso si el usuario lo desconecta o de plano la computadora no posee uno, entonces se utilizan los parlantes para grabar sonidos, haciendo virtualmente imposible para los usuarios evitar ser espiados.

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ben-Gurionen Israel, una nueva forma de malware experimental puede hacer que dispositivos de hardware de salida de audio, como los parlantes o audífonos, funcionen como si fueran dispositivos de entrada de audio, permitiendo grabar los sonidos alrededor del equipo. Algo que se puede apreciar mejor en el video a continuación.

El método de protección desarrollado por Kaspersky supervisa todas las solicitudes que se hacen al micrófono en el sistema operativo y bloquea aquellas en las que el acceso ha sido autorizado o dirigido por un programa que no es de fiar. Esto incluye aquellas que se hacen a componentes de hardware que no son un micrófono, como los speakers o los audífonos, si están conectados.

Esta tecnología presente actualmente en las soluciones para el hogar del famoso antivirus, utiliza una función control de aplicaciones, que clasifica los programas como "confiables", "de baja o alta restricción" o "no confiables", según su reputación, contenido y fabricante. Si reconoce que un programa ‘no confiable’ o de ‘baja o alta restricción’ intenta acceder al micrófono, la solicitud se bloquea inmediatamente.


En Xataka Colombia | Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse

Foto | wccftech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio