Si el episodio cinco de Agatha en todas partes fue breve y oscuro, el sexto fue largo e iluminador. Apartados por un momento del Camino de las Brujas, se nos presenta la oportunidad de descubrir la historia del jovencito al que ahora conocemos como Billy Maximoff.
--Siguen spoilers del episodio 6 de Agatha All Along.--
'Con tu familiar'
No es que haga falta recordarlo, pero el episodio anterior terminó con una muerte -la de Alice Wu- y una revelación. En caso de que quedara alguna duda, Marvel usó la semana para ratificar el descubrimiento y sugerir que podría ser apenas el primero de varios giros sorprendentes en los episodios que quedan.
Cuando atacó a Agatha, Lilia y Jennifer con magia que no se suponía que tuviera, Billy reveló una corona mágica que confirmó que es, en efecto, el hijo de Wanda Maximoff, al que en los cómics llegamos a conocer como Wiccan.
Pero en este episodio, nos encontramos con que antes de ser Billy, el Jovencito era William Kaplan, un adolescente de Eastview que, entendemos, murió en un accidente de tránsito que convenientemente ocurrió mientras Wanda levantaba el hechizo sobre Westview al final de Wandavision.
El joven William tuvo una lectura con una bruja -que ahora sabemos era Lilia Calderu- que se dio cuenta de que su fuerza vital estaba destinada a dividirse. Poseedora de alguna clase de conocimiento sobre el futuro, fue Lilia quien puso el sigilo sobre el muchacho.
No es el único cruce con las integrantes del aquelarre, porque recién toma posesión del cuerpo de William, Billy Maximoff recibe la ayuda de Alice Wu-Gulliver, que llega como una agente del orden al lugar del accidente.
Tres años habrán de pasar para que Billy, que no recuerda nada de sus vidas anteriores (ni como Billy ni como William) reconstruya suficientes datos como para buscar respuestas en Westview. Convenientemente puede leer las mentes, por lo que rápidamente encuentra el rastro de Agatha Harkness.
Eso es en parte por un encuentro furtivo con un paranoico Ralph Bohner (con el regreso de Evan Peters) quien le cuenta a regañadientes sus tribulaciones durante los eventos de Westview y, sobre todo, le habla de Tommy y Billy Maximoff. Llevamos seis episodios pensando que lo que llevó a Billy a Agatha fue el deseo de recuperar a Wanda, pero ahora vemos que lo que quiere es hallar a su hermano desaparecido.
Es así que asistimos, de nuevo, a los eventos del primer episodio, pero esta vez desde la perspectiva de Billy. Con su siempre útil libro de hechizos, logra sacar a Agnes, la identidad que Wanda usó como cárcel para Agataha, de su trance.
Ah, y durante esos hechos lo vemos cruzarse con la por ahora fallecida- uno puede esperar- señora Hart… es decir, Sharon Davis.
De vuelta en el presente, Agatha encuentra, tal vez con demasiada facilidad, su camino de regreso a la superficie. Está aporreada y cubierta de barro y de hojas, pero está de vuelta, que es más de lo que podemos decir por ahora de Lilia y Jennifer.
En su diálogo con Billy, Agatha revela que ya sabía -o al menos sospechaba- su identidad y este, desporivsto del sigilo que Lilia había puesto en él, no tiene problema en confirmárselo.
Billy afirma que no necesita la ayuda de Agatha para terminar el Camino, pero su intento por mostrarse amenazante solo revela que su control sobre sus poderes es inconstante por decir lo menos. Una vez más, Agatha obtiene un socio poco convencido con el que comienza a avanzar de nuevo por el sendero.
Con tres episodios restantes en la temporada, es probable que los cuatro miembros restantes del aquelarre se reúnan -o se enfrenten- en el episodio de la próxima semana y, si la experiencia es una indicación, que se unan para enfrentarse a la próxima prueba.
Ver 0 comentarios