Antes de 'The Last of Us', Dina y Abby compartieron pantalla en esta disparatada comedia

Rosaline
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wilson-vega

Wilson Vega

Director

Como pasó en su momento con la segunda parte del videojuego, la segunda temporada de The Last of Us incorporó dos nuevos personajes destinados a transformar el mundo de Ellie y elevar las apuestas personales de la historia. Se trata, por supuesto, de Dina, y Abby.

Interpretados por Isabela Merced y Kaitlyn Dever, ambos personajes se caracterizan por ser mujeres fuertes, decididas, moldeadas por el mundo postapocalíptico en el que les tocó vivir.

Pero probablemente pocos recuerden que Dever y Merced compartieron la pantalla en una de las más originales comedias de 2022, que pone de cabeza el relato clásico de Romeo y Julieta. Hablamos de Rosaline.

Rosaline es una irreverente reinvención cómica de la tragedia de William Shakespeare. Dirigida por Karen Maine, la cinta pone Dever en el papel principal, que no es, por supuesto, el de Julieta.

Verán, la película centra la narrativa en el interés amoroso inicial de Romeo, Rosaline Capuleto, la mujer a la que olvidó cuando se enamoró de su prima, a quien da vida Merced.

Rosaline

La película comienza justo cuando Romeo (Kyle Allen) parece enamorado de Rosaline, pero se obsesiona tras conocer a Julieta en un fatídico baile de máscaras.

Con el corazón roto, y decidida a recuperar a su hombre, Rosaline se embarca en una serie de planes cada vez más elaborados y torpes para separar a los desventurados amantes. Los acontecimientos que conocemos del texto clásico se desarrollan como siempre, pero la presencia de Rosaline -un personaje que nunca llega a aparecer en la obra original- nos da una perspectiva completamente nueva de ellos.

Kaitlyn Dever destaca por encima de todo, y para quienes solo la recuerdan de su papel en The Last of Us, probablemente sea una sorpresa verla como una mujer aguda e independiente, a menudo exasperada por las limitaciones sociales de su época y el gran talento para el drama de su familia y conocidos.

Pero lo cierto es que Dever ha demostrado ser una de las actrices más versátiles de su generación, con papeles memorables que van de Loretta McCready en Justified, a Brynn en Nadie podrá salvarte.

Rosaline

El ritmo cómico de Dever es impecable, y es cierto que lleva la película a cuestas, pero también lo es que se beneficia de la inocencia dulce e ingenua de la Julieta de Merced, que les da a ambos personajes la posibilidad de evolucionar en su relación.

Lamentablemente, Rosaline no fue un gran éxito para Fox y a pesar de un respetable 75% en Rotten Tomatoes, al momento de escribir esta nota no está disponible en ningún servicio de streaming en Colombia.

Pero ojalá eso cambie. Si bien su elección estilística podría no ser del agrado de los puristas de Shakespeare, es claramente intencional y contribuye significativamente al tono accesible de una película original, que por una vez se permite enfrentar el texto de Shakespeare sin reverencia y preguntar, en cambio: ¿qué tal si…?

Comentarios cerrados
Inicio