Publicidad

Davivienda firma un convenio con el gobierno para ofrecer sus servicios a personas con discapacidades visuales y auditivas

Davivienda firma un convenio con el gobierno para ofrecer sus servicios a personas con discapacidades visuales y auditivas
Sin comentarios

Esta semana el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó una alianza con el Banco Davivienda, para habilitar los canales de atención necesarios para que personas con discapacidades visuales y auditivas puedan realizar transacciones bancarias en la entidad en igualdad de condiciones, gracias a los mecanismos tecnológicos habilitados por el gobierno para esta población.

El presidente de Davivienda Efraín Forero firmó un memorando con el líder de la cartera TIC David Luna, en el que se comprometen a implementar los canales de accesibilidad de forma inmediata, en un proyecto por etapas que concluirá el año entrante. "Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes una experiencia sencilla, confiable y amigable. Esta alianza con el Ministerio TIC nos permitió adaptar nuestros canales a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva" comento Forero.

En la primera etapa de este proyecto, las personas con discapacidad auditiva que se acerquen a las oficinas del banco a nivel nacional, podrán utilizar la plataforma SIEL del centro de relevo del gobierno, para utilizar los servicios gratuitos de un intérprete de lenguaje de señas por video llamada que traducirá a los funcionarios del banco las conversaciones. De otro lado para los usuarios online con discapacidad visual, se tiene planteada la integración del portal de la compañía con programas de lectura de pantalla, por medio de etiquetas para facilitar las transacciones.

En la segunda etapa del proyecto que inicia en 2017 la plataforma online del banco tiene planeado integrarse con el intérprete online del gobierno ConVerTIC y los aplicativos JAWS y MAGIC del gobierno que actualmente sirven a la población con discapacidad. ConVerTIC por ejemplo **funciona como un lector de pantalla en sistemas operativos Windows, permitiendo a personas invidentes tener una retroalimentación de sonido de los contenidos de la pantalla. Igualmente para personas con baja visión el software ofrece una herramienta magnificadora, que amplía hasta 16 veces el tamaño de los textos e imágenes para facilitar su lectura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios