Publicidad

Davivienda y PayPal anuncian su nueva alianza estratégica para favorecer a empresarios colombianos

Davivienda y PayPal anuncian su nueva alianza estratégica para favorecer a empresarios colombianos
3 comentarios

Hace unas semanas les habíamos anunciado del retiro de PayPal del mercado colombiano en materia de transferencias locales. Desde su llegada al país, PayPal se había visto en serios problemas para poder consolidar su ecosistema y es por esa razón que Colombia era uno de los pocos países en los que la importante marca prácticamente no funcionaba hasta ahora.

Sin embargo el día de hoy en un evento con los medios, Davivienda y Paypal han anunciado una alianza estratégica que permite a las pymes y personas que ofrecen productos y servicios en el exterior, retirar sus pagos de PayPal localmente. La alianza fue anunciada ante representantes del Gobierno, agremiaciones empresariales, proveedores de infraestructura financiera, medios de comunicación y otros públicos impactados con esta colaboración entre ambas entidades.

En una movida que suena un poco a “si no puedes contra ellos, úneteles” las 2 entidades han ofrecido un producto conjunto que permite a los empresarios, crear una cuenta especial en el banco Davivienda, habilitada para recibir pagos desde la plataforma PayPal por medio del tradicional botón de pagos que puede habilitar en sus comercios electrónicos.

Esta alianza da por fin da a los empresarios locales una mecanismo legitimo y avalado por PayPal para recibir pagos en Colombia (pero realizados desde el extranjero) donde la empresa cuenta con las de 6 millones de cuenta tan solo en Latinoamérica y 169 millones a nivel mundial. Un potencial de clientes enorme que no podía usar este popular sistema de pagos para adquirir productos y servicios colombianos hasta ahora.

La impensable alianza entre un banco Colombiano y PayPal, es una muestra más de la evolución de Colombia en cuanto a comercio electrónico, y una jugada muy fuerte del Daviviennda para competir con el nuevo sistema AvalPay que entró a operar hace tan solo unos días. Un reciente estudio de IDC auspiciado por PayPal sobre eCommerce en Latinoamérica analizó las tendencias de los consumidores digitales en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En este estudio, Colombia se presenta como el país con la mayor proyección de crecimiento de las seis economías para 2018; tiene la mayor tasa de aumento de cibernautas, de compradores en línea y de incremento en su valor de mercado, así como el mayor crecimiento en el gasto en línea por usuario, con 21%.

“Latinoamérica se convierte en un mercado cada vez más importante en cuanto a comercio electrónico debido a que sus consumidores están gozando de los beneficios de las compras en línea, como seguridad y agilidad en las transacciones. En PayPal tenemos un compromiso con el crecimiento de empresas colombianas y su competitividad en el extranjero” Comento Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina.

Por otra parte, Efraín Forero, presidente de Davivienda agregó “contribuir con la creación y el desarrollo de las Pymes siempre ha sido un principio para Davivienda; esta alianza que entra a complementar la oferta de nuestro Banco para las Pymes le da herramientas a los empresarios colombianos para ser más competitivos.” La alianza por su parte tiene beneficios para ambas partes pues el banco va a obtener una comisión de 10 dólares mas IVA por cada transferencia electrónica y hará efectivo el dinero para el dueño de la cuenta en Colombia sais días después del pago en PayPal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios