Publicidad

Que lo barato no te salga caro, averigua con IMEI Colombia si un celular esta reportado como robado

Que lo barato no te salga caro, averigua con IMEI Colombia si un celular esta reportado como robado
Sin comentarios

El gobierno colombiano este año ha intensificado las medidas en contra del robo de celulares anunciando que se va a simplificar el proceso de denuncia de un hurto, a una sola llamada. Cuando la victima reporte su celular robado ante su operador, inmediatamente quedara también registrado ante la policía.

En un periodo de aproximadamente 3 meses, el gobierno colombiano va a exigir a los operadores bloquear definitivamente todos los equipos que se encuentren en aquellas listas negras si sus dueños no puedan aclarar el asunto.

Estas listas permitirán tener una base de datos más completa a la policita de los equipos robados y realizar las respectivas investigaciones contra los delitos. Por otro lado si usted quiere adquirir un equipo celular de segunda mano o no está seguro de la procedencia del mismo, puede utilizar el sitio oficial IMEI Colombia para consultar si el equipo se encuentra reportado en la lista negra.

Imei

Para realizar la consulta se requiere el numero IMEI del equipo que se quiere verificar. Para obtener este número, basta con ingresar a la aplicación para llamadas en el teléfono, y marcar el código "*#06#" con lo que obtendrá el código único de 15 dígitos que identifica el teléfono. Luego en el portal IMEI Colombia ingrese el código IMEI y obtenga inmediatamente el resultado. En todo caso, la mejor practica al momento de adquirir un equipo nuevo, es hacerlo únicamente en los lugares autorizados por MinTIC para la venta de equipos y evitar así apoyar el mercado negro de equipos robados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios