WOM va “¡a lo bien!” con su nuevo plan móvil ilimitado a un precio tan bajo que pone a temblar a Claro y Tigo

Wom Plan A Lo Bien 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jimmy-pepinosa

Jimmy Pepinosa

Editor

Tras su reorganización y adquisición por parte de SUR Holding, WOM está decidida a mantenerse en el mercado de telecomunicaciones en Colombia. Al menos así lo confirmó con su más reciente declaración de principios convertida en plan: conectividad móvil ilimitada por 29.900 pesos al mes, sin cláusulas ocultas ni costos adicionales.

El anuncio marca el inicio de una renovada estrategia comercial con la que WOM busca consolidarse como el tercer gran actor del sector. De hecho, según Stan Chudnovsky, accionista de WOM Colombia, “los colombianos merecen operadores que realmente comprendan sus necesidades, cuiden su dinero y ofrezcan servicios de alta calidad a precios verdaderamente justos”.

Y ese es el mantra del “Plan ¡a lo bien!”, que incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. Y según le confirmó la compañía a Xataka Colombia, está disponible desde ya tanto para nuevos usuarios como para los más de seis millones de clientes actuales, quienes podrán migrar al plan sin restricciones de tiempo ni condiciones adicionales. La promesa es simple: mantenerse conectado, sin letra menuda.

Un plan que no es solo una promoción

Wom Plan A Lo Bien 1 (WOM)

Detrás de esta movida hay más que una oferta atractiva. WOM ha venido trabajando en eficiencias operativas, reducción de costos y una estructura enfocada al usuario para lograr sostenibilidad en su modelo de negocio.

Pero también responde a una urgencia: defender su espacio como “challenger” en un mercado donde la competencia está en riesgo.

Para que WOM logre plena viabilidad, su meta es ambiciosa: necesita escalar hasta el 20 por ciento de participación de mercado (actualmente está en 6 por ciento) e invertir en infraestructura en los próximos cinco años, incluyendo el despliegue de su red 5G, que comenzaría este mismo año y beneficiará a los usuarios del nuevo plan ilimitado.

¿Qué está pasando en el mercado colombiano?

Wom Plan A Lo Bien 3 (Pexels)

El contexto no puede ignorarse. Mientras WOM lanza esta ofensiva comercial, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) analiza la fusión entre Tigo y Movistar, que podría poner en riesgo la existencia de un tercer competidor sólido en caso de que una regulación débil permita la consolidación de un “duopolio técnico” en el país, con Claro y la nueva entidad compartiendo el control del mercado.

El Ministerio TIC, en su concepto técnico sobre esta integración, reconoció potenciales beneficios, pero también lanzó advertencias. En especial, pidió imponer condiciones para evitar efectos adversos en la competencia. Entre las principales sugerencias, está la de exigir a Tigo-Movistar el acceso mayorista a su red en condiciones justas para operadores más pequeños como WOM, así como aplicar reglas simétricas a Claro.

WOM, por su parte, confirmó que ha participado activamente como tercero interesado en el proceso, enviando documentos técnicos y legales en los que defiende la necesidad de garantizar al menos tres operadores reales en el país. Su argumento es claro: sin esa pluralidad, los usuarios, la inversión y la innovación corren el riesgo de estancarse.

Inicio