Colombianos tienen la suscripción a Netflix más barata del mundo, revela estudio

Colombianos tienen la suscripción a Netflix más barata del mundo, revela estudio
2 comentarios

Con una idea revolucionaria, Netflix logró ser pionero y líder en la industria del contenido por streaming. Sin embargo, debido a las regulaciones, su catálogo cambia en cada país y su precio también. La empresa High Speed Internet realizó un estudio que reveló interesantes datos sobre el uso que le dan a la plataforma en cada país.

El equipo de personas encargado de realizar el estudio utilizó Google Trends para identificar cuáles son los títulos más populares en cada país y convirtió el precio de la suscripción en cada región a dólares, para crear una interesante tabla: Colombia tiene la suscripción mensual más barata en el mundo.

Este es el costo de Netflix en el mundo

High Speed Internet reveló que la serie más popular en el mundo es Sherlock, el drama policíaco producido por la BBC. En la lista de títulos populares siguen Friends, Narcos, House of Cards y New Girl. Si hablamos del costo de la plataforma, nos encontramos que alrededor del mundo tiene un precio promedio de $8 dólares.

Sin embargo, en Colombia se paga la suscripción básica más barata, de alrededor de $5 dólares; mientras que en Suiza se paga la más cara, de $12,13 dólares. El precio en cada país se calcula con el salario mínimo y las ganancias que esperan obtener los accionistas al entrar en un nuevo mercado. Los cuatro países más baratos son latinos.

Mensualidad Basica de Netflix

Según el estudio, la serie más buscada en Colombia es 'Carlos, una producción española emitida en 2015. Por último, la empresa reveló que Netflix tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo y sus planes de expansión continúan. En el país se seguirán estrenando, en búsqueda de un mayor público latino.

En Xataka Colombia | Colombianos podrán seguir viendo películas de Disney en Netflix.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio