Publicidad

Cómo darse cuenta si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix sin tu permiso

Cómo darse cuenta si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix sin tu permiso
Sin comentarios

Es viernes en la noche, tienes tu balde de palomitas, y estás en la sala listo para iniciar un nuevo episodio de tu serie favorita en Netflix, abres la aplicación y de repente recibes un molesto e inesperado mensaje que indica que tu cuenta ha llegado a su límite máximo de usuarios conectados de forma simultánea. Si no estás seguro de quienes están usando tu cuenta, o peor aún, tienes sospecha de que alguien la está utilizando sin tu permiso, es momento de ponerse manos a la obra y descubrir al sospechoso.

Es normal en planes familiares, llegar a este límite, cuando todos los miembros de la familia sin ponerse de acuerdo se conectan a ver contenidos, no obstante, si por alguna razón tu contraseña ha sido compartida sin tu permiso con otras personas (o peor aún, ha sido filtrada) y quieres saber de quién podría tratarse antes de restablecer la contraseña, puedes echar mano de las herramientas administrativas de Netflix, que nos van a dar una mano en esta averiguación.

Para nuestro control, Netflix lleva un registro detallado de todas las veces que se accede a nuestra cuenta, con datos que incluyen el lugar desde donde se accede, la fecha, la hora y el nombre del dispositivo desde el cual se han conectado. Por lo cual, será relativamente fácil identificar aquellos lugares o dispositivos que no nos sean familiares en el listado para detectar a un posible intruso.

Para acceder a este registro basta con acceder a Netflix desde el navegador de tu computadora y pulsar sobre el icono de tu cuenta y seleccionar del menú principal la opción “Cuenta”.

Netflix 1

En la siguiente pantalla nos dirigimos al aparatado “Mi Perfil” desde donde vamos a seleccionar “Actividad de visualización”.

Netflix 2

En esta pantalla podemos ver las últimas películas y series que se han visualizado desde tu cuenta. Luego podemos acceder en la parte superior a la opción “Revisa los accesos recuentes a la cuenta” para ver el detalle de los equipos que se han conectado.

Netflix 3

De esta forma, puedes muy fácilmente ver quienes han estado conectándose a tu cuenta. Si ves un acceso que no reconoces, puedes proceder a cambiar tu contraseña y alternativamente cerrar tu sesión en todos los dispositivos conectados para garantizar que no se haga un uso no autorizado de la misma.

Netflix 4

En Xataka Colombia | Colombianos tienen la suscripción a Netflix más barata del mundo, revela estudio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios