Compartir
Publicidad
Publicidad

Google bloqueará el acceso a YouTube a algunos productos de Amazon a partir de enero

Google bloqueará el acceso a YouTube a algunos productos de Amazon a partir de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de los productos y servicios de Amazon y al mismo tiempo de los de Google, te tenemos malas noticias, las dos compañías están involucradas más que nunca en una guerra sucia que a la final solo perjudica a los usuarios finales. La última movida esta semana la hizo Google anunciando que va a retirar el acceso a YouTube a partir del primero de enero, a los dispositivos Amazon Fire TV (los dongles y TV Box que compiten con el Chromecast) y nuevamente ha dejado sin acceso al servicio de streaming de videos por segunda vez este año, a los Amazon Echo Show (los parlantes para el hogar que compiten con el Google Home).

La reciente respuesta de Google es una especie de retaliación a una serie de movidas sucias que también ha venido aplicado Amazon desde hace dos años, cuando decidió retirar de su tienda online los productos de Google, como el Chromecast y el parlante inteligente Google Home, alegando que querían garantizar que sus clientes adquirieran el mejor dispositivo posible para disfrutar de su servicio de streaming Amazon Prime Video, el cual por cierto, tampoco se encuentra disponible para los dispositivos de Google.

Si tú me perjudicas yo te perjudico

Todo parece indicar que la gota que ha rebosado la copa de Google, es la reciente decisión de Amazon de retirar de su tienda el termostato domestico inteligente Nest, el cual también es propiedad de Google, para luego lanzar en octubre un sistema de seguridad para el hogar muy similar que compite con este dispositivo, siguiendo así la tradición de retirar de su tienda, los dispositivos de Google que compitan con los suyos.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores puedan acceder a los productos de ambas compañías, Pero Amazon no vende productos de Google como el Chromecast y Google Home, no hace que su servicio Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast, y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest. Dada esta falta de reciprocidad, ya no daremos acceso a YouTube en dispositivos como el Amazon Echo Show y Amazon FireTV. Esperamos poder llegar pronto a un acuerdo para resolver estos problemas". Dijo la portavoz de Google en un comunicado.

Desde que ambas compañías comenzaron a entrar en sus propios frentes, como Amazon lanzando un servicio de streaming de videos y Google parlantes inteligentes, parece que se han sumergido en una molesta guerra que solo ha dejado damnificados a sus usuarios. En un reciente comunicado emitido por un portavoz de Amazon, la compañía indica que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los usuarios a una página web abierta como YouTube". Ambas empresas han indicado que están abiertas al dialogo y esperan resolver el incidente lo antes posible.


En Xataka Colombia | Amazon estaría trabajando en una versión gratuita de Prime Video para hacerle frente a Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio