Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon estaría trabajando en una versión gratuita de Prime Video para hacerle frente a Netflix

Amazon estaría trabajando en una versión gratuita de Prime Video para hacerle frente a Netflix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el nacimiento de Prime Video, el servicio pago de streaming de videos del grande de las ventas online, este se ha visto eclipsado por el éxito cada vez mayor de Netflix. Esto se debe en buena parte no solo al catálogo más diversificado y lleno de producciones originales de Netflix, sino a la mayor disponibilidad de este último alrededor del mundo y en un número más amplio de despóticos. Sin embargo, eso podría estar por cambiar próximamente.

De acuerdo a un reporte revelado ayer por Ad Edge, personas cercanas a Amazon habrían comentado al medio especializado en publicidad, que la empresa estaría trabajando para crear una versión gratuita de Amazon Prime Video, la cual se apoyaría en anuncios para monetizar su catálogo. Aunque Amazon no ha querido dar respuestas sobre estas filtraciones, de acuerdo a las fuentes anónimas, el servicio tendría un catálogo diferente al de prime, pero funcionaría como un gancho para ganar nuevos usuarios o incluso robarles algunos a Netflix.

Screenshot 1 556h K2d7 El catálogo de este nuevo servicio, se enfocaría en series y películas antiguas, así como contenidos para niños y programas de estilos de vida, viajes y cocina

Según las fuentes, Amazon se encontraría en plenas conversaciones con estudios de cine, cadenas de televisión y estudios independientes, para obtener los derechos para transmitir sus viejos catálogos de programas en este nuevo servicio de streaming gratuito. Algo que de concretarse, tendría una relación más cercana con alternativas gratuitas ya existentes como Crackle, y posiblemente dejaría por fuera las producciones originales del Prime de pago como Transparent, The Man in the High Castle y Mozart in the Jungle, que protagoniza Gael García Bernal, o futuras producciones como la adaptación del Señor de los Anillos a la televisión.

Hasta ahora, Amazon Prime Video, se ofrece como un servicio complementario de una suscripción anual de $99 dólares, que brinda a los compradores de la tienda online, envíos gratuitos de dos días dentro de los Estados Unidos. Adicionalmente los usuarios pueden adquirir únicamente el servicio de streaming de videos, por un valor mensual de $5.99, un precio que está igualado al de Netflix, y que por cierto, ya se puede adquirir en Colombia.


En Xataka Colombia | Amazon Prime Video ya está disponible en Colombia: te contamos todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos